Como parte de las actividades por el 108 aniversario del Canal de Panamá, un grupo de canaleros reforestó la primera de las 60 hectáreas que se restaurarán en el sector de Cocolí, en el lado oeste la vía interoceánica, con el objetivo de establecer un bosque húmedo tropical y proteger el tramo bajo del río Cocolí.
El área por reforestar fueron tierras utilizadas como sitios de préstamo de arcilla y depósito de materiales excavados durante el Programa de Ampliación del Canal. Tras haber cumplido con este propósito, y luego de las evaluaciones ambientales correspondientes, estas áreas serán reforestadas como parte de los esfuerzos para la protección del recurso hídrico, tanto en la cuenca del Canal como en áreas operativas.
Estas zonas que actualmente están cubiertas por paja blanca (Saccharum spontaneum, nombre científico), pasarán a albergar especies nativas como guayacán, macano, caoba, laurel, fruta de pan, espavé, corotú, entre otras.
Esta primera jornada contó con la participación tanto del administrador como de la subadministradora del Canal, Ricaurte Vásquez Morales e Ilya Espino de Marotta, respectivamente, así como de colaboradores de diferentes vicepresidencias del Canal de Panamá.