Comunidad 2 minutos de lectura

Canal de Panamá celebra sus 108 años reforestando

Como parte de las actividades por el 108 aniversario del Canal de Panamá, un grupo de canaleros reforestó la primera […]

Como parte de las actividades por el 108 aniversario del Canal de Panamá, un grupo de canaleros reforestó la primera de las 60 hectáreas que se restaurarán en el sector de Cocolí, en el lado oeste la vía interoceánica, con el objetivo de establecer un bosque húmedo tropical y proteger el tramo bajo del río Cocolí.

El área por reforestar fueron tierras utilizadas como sitios de préstamo de arcilla y depósito de materiales excavados durante el Programa de Ampliación del Canal. Tras haber cumplido con este propósito, y luego de las evaluaciones ambientales correspondientes, estas áreas serán reforestadas como parte de los esfuerzos para la protección del recurso hídrico, tanto en la cuenca del Canal como en áreas operativas.

Estas zonas que actualmente están cubiertas por paja blanca (Saccharum spontaneum, nombre científico), pasarán a albergar especies nativas como guayacán, macano, caoba, laurel, fruta de pan, espavé, corotú, entre otras.

Esta primera jornada contó con la participación tanto del administrador como de la subadministradora del Canal, Ricaurte Vásquez Morales e Ilya Espino de Marotta, respectivamente, así como de colaboradores de diferentes vicepresidencias del Canal de Panamá.

#Te podría interesar

Cuenca

150 mil plantones de café para el Canal

Miroslava Herrera · 4 mins
Cuenca

Café de la cuenca del Canal llega al mundo…

Miroslava Herrera · 2 mins
Comunidad

De basureros a jardines

Juan B. Madrid · 5 mins
Comunidad

Facilitando la coordinación interinstitucional en la cuenca

Maxim Rebolledo · 5 mins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Y dónde está Catin? No comparte con los colaboradores del Canal de Panamá 🇵🇦, los que realmente hacen que funcione el Canal.

  2. Excelente muy buena idea de precervar el medio ambiente ojala esto sea a nivel mundial que tanto lo necesita y tomen conciencia todos los gobiernos del mundo y sea una lucha a favor de nuestro planeta como lo está impulsando nuestro gobierno mexicano

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min
Pertenencia

Reconocen esfuerzos de transición energética del Canal de Panamá

Redacción · 1 min
Agua

Plan de control de inundaciones en marcha

Juan B. Madrid · 4 mins
Comunidad

Una canción para Urracá

Redacción · 1 min