Comunidad 2 minutos de lectura

Un campamento por el ambiente

El Canal de Panamá llevó a cabo en las montañas de Cermeño, distrito de Capira, el campamento “Potenciando Habilidades y […]

El Canal de Panamá llevó a cabo en las montañas de Cermeño, distrito de Capira, el campamento “Potenciando Habilidades y Competencias para la Vida”, donde participaron miembros de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal.

Durante un fin de semana de febrero, los participantes asistieron a talleres sobre: imagen y proyección personal, técnicas de oratoria y claves para proyectar una imagen personal exitosa, branding, poder e influencia en grupos de interés. Estas habilidades y competencias ayudarán a los miembros de la red no solamente en su desarrollo personal y profesional sino también en sus roles como jóvenes ambientalistas, lideres en la conservación del agua y los recursos naturales y como gestores del cambio en sus distintas regiones de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

El campamento, que contó con la participación de más de 90 jóvenes de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, incluyó una noche cultural y de talentos, donde los asistentes demostraron las múltiples facetas que los distinguen, como el canto, la actuación, el baile y la ejecución de instrumentos musicales. De esta forma, dieron a conocer el mensaje ambiental a través de sus diferentes habilidades.

Finalmente, el campamento cerró con talleres de cuerdas, en donde las distintas “tribus” conformadas por jóvenes de todas las regiones hídricas dieron lo mejor de sí en diferentes retos que resaltaron el liderazgo, dinamismo y trabajo en equipo que se requiere para llevar a cabo la conservación ambiental en un territorio vasto y diferenciado, pero que enfrenta retos similares de preservación del ambiente.

Los miembros de la red completaron el campamento conociéndose mejor con sus pares, reconociendo al líder que hay en cada uno de ellos y más comprometidos y fortalecidos para seguir preservando la cuenca para el beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una experiencia realmente enriquecedora, en donde se reconocen las habilidades personales, se fortalece la confianza, las amistades y las convicciones que tenemos como líderes en nuestras regiones para la preservación del ambiente.

  2. Cuando tomarían a mis estudiantes.de.Chitré.en cuenta. Nos dicen que el.canal es de los panameños. Pero.no es.así

  3. Excelente. tengo una ORGANIZACION DE BASE COMUNITARIA OBC AMBIENTAL. En altos de cerro azul parque nacional chagres.me gustaría realizar una En nuestras cabañas.66709965

  4. Una actividad que primera vez mi vida realizo, y que maravilloso fue compartir con personas nuevas, que tenian las mismas energias, la ganas y la diversion, aptitudes que daban a conocer a personas lideres, asi como jovenes en busca de serlo.

#Recientes

Comunidad

Talipot en flor

Victor Young · 6 mins
Agua

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y su…

Isaac Enrique Carranza · 5 mins
Conectividad

Navegando el cambio: Cronología de los avances recientes y…

Redacción · 6 mins
Historia

Travesía por la memoria del 9 de enero de…

Redacción · 3 mins