Comunidad 2 minutos de lectura

Inicia zafra de café en Capira

Cinco organizaciones de caficultores de Capira, se unieron para formalizar el inicio de la zafra de café para el período […]

Inicia zafra de café en Capira

Cinco organizaciones de caficultores de Capira, se unieron para formalizar el inicio de la zafra de café para el período 2021 – 2022, en medio un encuentro en el que hablaron de sus  logros, esperanzas y retos para continuar mejorando su producción y las condiciones socioeconómicas y ambientales en el área.

Después de 31 años de haber iniciado la actividad cafetalera en esa región, por primera vez se hizo el lanzamiento oficial de la zafra, actividad que marca el inició de la cosecha de café y que impacta positivamente en generación de empleos en la región. De acuerdo a cifras del MIDA, hay unos 1,500 caficultores en esta área.

Inicia zafra de café en Capira

Al acto asistieron representantes de las cinco organizaciones dedicadas a la producción de café, entre las que se encuentra la Asociación de Caficultores de la Subcuenca de los ríos Cirí Grande y Trinidad de la Cuenca del Canal (ACACPA),  productores independientes, autoridades locales y funcionarios de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Mercadeo Agropecuario, el Canal de Panamá, entre otras.

Inicia zafra de café en Capira

Desde el 2009, el Canal de Panamá apoya la producción de café en Capira y otras regiones de la cuenca, con la finalidad de promover la protección del recurso hídrico y el desarrollo socioeconómico sostenible, a través del establecimiento de proyectos productivos que mejoran la cobertura vegetal en el área, a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los residentes.

Inicia zafra de café en Capira

Durante la última temporada se cosecharon, aproximadamente, 17,000 quintales de café en esta  región, y según estimaciones de los especialistas, el 75 % de esta cosecha proviene de plantaciones promovidas a través del Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) que implementó el Canal de Panamá en la Cuenca Hidrográfica del Canal.

Inicia zafra de café en Capira
La producción cafetalera de Capira sigue ganando importancia, por primera vez en más de 30 años cinco organizaciones de caficultores oficializaron conjuntamente el inicio de la zafra de café 2021-2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Editorial

El Canal de Panamá lamenta el fallecimiento de Phillippos…

Redacción · 2 mins
Agua

Canal de Panamá: el camino a obtener soluciones de…

Redacción · 5 mins
Comunidad

Inicia zafra de café en Capira

Omar Rodríguez · 2 mins
Conectividad

Canal de Panamá contrata a USACE para servicios consultoría…

Redacción · 3 mins