Editorial 2 minutos de lectura

El despertar de nuestro sentido de pertenencia

Que el “Canal de Panamá sea de todos los panameños” es una premisa tan cierta como aquella que dice que […]

Que el “Canal de Panamá sea de todos los panameños” es una premisa tan cierta como aquella que dice que “nadie ama lo que no conoce”; y como para conocernos debemos estar cerca, desde inicios de este año hemos emprendido la labor de llevar al Canal a todos los rincones del país, para que sus dueños lo conozcan, lo quieran y lo defiendan.

Por eso, no es de extrañar que en tu provincia veas una estructura bajo el nombre “Casa espacio Canal”, escuches de nuestra presencia en ferias y otros eventos, y sepas que nos reunimos con estudiantes y organizaciones públicas y privadas que tienen el derecho de ser atendidos directamente con información sobre lo que sucede en su Canal.

Casa Espacio Canal en Chitré

Casa espacio Canal es un lugar de encuentro que implica un concepto innovador dirigido a niños, jóvenes y adultos, a quienes se invita a conocer sobre diferentes temas relacionados a la operación, funcionamiento y administración de esa vía interoceánica que está presente en la mente del panameño, pero que deseamos instalar también en su corazón.

Más que una exhibición, es un lugar de interacción con la población para entregarle información sobre su Canal, y donde nuestros especialistas puedan atender sus consultas y sugerencias y, al mismo tiempo, entregarles un recuerdo de su experiencia.

Casa Espacio Canal en Chitré

Nuestro esfuerzo no se limita solo a Casa Espacio Canal, también procuramos conversatorios con medios de comunicación, estudiantes y gremios en los que hablamos del desempeño, retos y perspectivas del Canal, así como de la importancia del agua que se almacena en el sistema de lagos, sus usos y los esfuerzos que realizamos por la protección del ambiente y el recurso hídrico en la Cuenca.

En cada recorrido la recepción es creciente, y recibimos respuestas que evidencian que vamos por el camino correcto. Adultos, jóvenes y niños, cada uno desde su perspectiva, muestra su interés por sentirse parte y dueño de este gran Canal, que sirve y maravilla al mundo y que al mismo tiempo forma parte de nuestro orgullo e identidad nacional.

Fotoportada: Lía Robinson en la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari.

Imágenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Agua

Canal de Panamá aumenta su calado en junio y…

Redacción · 1 min
Comunidad

Aprender para crecer: La capacitación laboral en el país…

Miroslava Herrera · 3 mins
Agua

El Canal de Panamá ajusta el calado a 45…

Redacción · 2 mins