Comunidad 2 minutos de lectura

Canal de Panamá licitará la ampliación de la planta potabilizadora de Mendoza

El Canal de Panamá publicó este jueves 11 de agosto, el pliego de cargos para la licitación del proyecto de […]

El Canal de Panamá publicó este jueves 11 de agosto, el pliego de cargos para la licitación del proyecto de “Diseño y Construcción de la Ampliación y Mejoras a la Planta Potabilizadora de Mendoza”, ubicada en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Diseño y Construcción de la Ampliación y Mejoras a la Planta Potabilizadora de Mendoza
Planta potabilizadora de Mendoza

Este proyecto surge a solicitud del Gobierno Nacional en virtud de una obligación contractual existente, tomando en consideración que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) requiere aumentar la capacidad de producción de esta instalación, para hacer frente a la creciente demanda de agua potable en esa provincia.

El pliego de cargos incluye la construcción de una nueva toma de agua cruda, que se adicionará a la existente para, en conjunto, extraer el líquido adicional que será necesario para satisfacer los requerimientos de la planta ampliada. También, contempla la reparación y el mantenimiento vial de dos tramos de carretera: el primero, que va desde la planta potabilizadora del IDAAN, en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; y el segundo, que conduce desde este último punto, hasta la toma de agua cruda de dicha planta.

Adicional, se construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente vehicular de dos carriles con losa de concreto, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza.

Previo al anuncio de esta licitación, el personal del Canal de Panamá inició el proceso de divulgación con representantes de las comunidades, visitando a los líderes del Consejo Consultivo de Hules, Tinajones y Caño Quebrado, Comités Locales de Caño Quebrado,y Hules-Tinajones, Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal de ese sector y representantes de las juntas comunales de Amador, Mendoza y La Represa.

Las actividades de comunicación con los actores locales se mantendrán de forma permanente en todas las etapas del proyecto.

La potabilizadora de Mendoza, al igual que la de Miraflores, en Panamá, y Monte Esperanza, en Colón, son propiedad del Canal de Panamá, y el agua que producen, es entregada en venta al IDAAN, entidad que se encarga de la distribución a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Exelente Noticia, Ya que La chorrera necesita, ese vital líquido,en muchos lugares, no llega a los hogares chorreranos, esperamos se solucione ese ploblema, que por años hemos estado sufriendo,

  2. A cuánto se incrementara la producción de la potabilizadora de las Mendozas y si influirá en las operaciones del tránsito de los buques, pir el canal.

  3. Es que un lugar de importancia en la producción y el transporte de estas comunidades se merecen ese nuevo.puente con cuatro carriles de rozamiento para que no se tenga que pensar en el futuro la ampliación del puente sobre el río Caño Quebrado. Ese sector sigue creciendo aceleradamente y dos paños, en poco tiempo dicho puente se quedaría chico y vuelve el problema vial en esa parte de tan.portante carretera.

  4. me parece muy Buena idea la ampliación de la planta potabilisadora para mejorar El servicio y demanda del preciado liquido a la población esperamos ver que todo salga Bien y se pueda seguir con este plan, Gracias

  5. Es excelente que se incluya las mejoras a los caminos de acceso y que se incluyan las necesidades que contemplen por lo meno los próximos 20 años

#Recientes

Pertenencia

Canal de Panamá desarrollará circuito monumental en el cerro…

Redacción · 3 mins
Cuenca

El Canal celebra 21 años de reforestación: un árbol…

Redacción · 3 mins
Comunidad

Beneficios sociales en pro del desarrollo

Juan B. Madrid · 7 mins