Cuenca 2 minutos de lectura

Nueva temporada de “En el alma de la Cuenca”

El Canal de Panamá estrenó la segunda temporada de la serie “En el alma de la Cuenca”, un nuevo acercamiento […]

El Canal de Panamá estrenó la segunda temporada de la serie “En el alma de la Cuenca”, un nuevo acercamiento a la realidad de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP), y que en esta ocasión, busca contar historias de éxito relacionadas a iniciativas que se desarrollan en esta importante región del país.

Los seis capítulos de la serie son narrados por sus protagonistas: moradores y grupos comunitarios de la Cuenca que han alcanzado importantes logros como producto de su participación en proyectos y programas que promueve el Canal para el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de base comunitaria, la protección del ambiente y en especial del recurso hídrico.

El espectador podrá escuchar esas voces de esperanza que cuentan sus historias y nos muestran modelos de desarrollo amigables con el ambiente, y que al mismo tiempo, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan estos territorios.

El documental producido por la Fundación Albatros Media, en coordinación con el Canal de Panamá, describe cómo en estas regiones se implementa una transferencia de conocimientos por medio del cual los mayores preparan a los niños y jóvenes como nuevos guardianes de los ríos y los bosques, y de cómo se fortalece, en la nueva generación, una cultura de cuidado por la naturaleza y el agua.

La creciente participación de las mujeres en los esfuerzos por conservar los recursos y la implementación de mejores prácticas agropecuarias amigables con el ambiente, forma parte de la oferta en esta nueva temporada que cada mes, a partir de junio, estrenará un nuevo capítulo, en Canal TV y en nuestro canal de Youtube.

En su primera temporada la serie describió las particularidades geográficas y sociales que caracterizan a las seis regiones en las que ha segmentado esta zona, a fin de facilitar la implementación de los diferentes programas socioambientales destinados a su adecuado manejo y a la protección del recurso hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Talipot en flor

Victor Young · 6 mins
Agua

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y su…

Isaac Enrique Carranza · 5 mins
Conectividad

Navegando el cambio: Cronología de los avances recientes y…

Redacción · 6 mins
Historia

Travesía por la memoria del 9 de enero de…

Redacción · 3 mins