Conectividad 2 minutos de lectura

Canal de Panamá aumentará a 27 los tránsitos diarios a partir de este mes

En respuesta al nivel actual y proyectado del Lago Gatún, la Autoridad del Canal de Panamá anunció hoy, a través […]

En respuesta al nivel actual y proyectado del Lago Gatún, la Autoridad del Canal de Panamá anunció hoy, a través del Aviso a las Navieras No. A-08-2024, un nuevo ajuste para acomodar la creciente demanda de tránsitos, mediante el aumento del número de cupos diarios disponibles en las esclusas Panamax.

Dos cupos adicionales serán ofrecidos mediante subasta para las fechas de tránsito programadas desde el 18 de marzo, y un cupo adicional estará disponible para los tránsitos programados a partir del 25 de marzo.

Tipo de buqueEscenario actualMarzo 18 – 25
Neopanamax77
Panamax1720
TOTAL2427

Estas medidas permiten que la mayoría de los buques que deseen transitar por el Canal tengan más posibilidades de obtener una reserva.

Los especialistas del Canal de Panamá monitorean de cerca la situación actual del nivel de los lagos, y las medidas anunciadas hoy, publicadas en el Aviso a la Navegación, se mantendrán vigentes hasta que las condiciones ameriten cambios, los cuales serán anunciados oportunamente.

Panamá y el Canal de Panamá continúan ofreciendo ventajas insuperables al comercio marítimo mundial debido a nuestra estratégica ubicación geográfica como centro logístico de las Américas. El Canal de Panamá seguirá manteniendo su papel, no sólo como vía entre mares, sino como puente hacia un futuro sostenible, navegando a través del cambio con firme determinación.

El Canal de Panamá está enfocado en mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes de la industria marítima.  La introducción de nuevos cupos de reserva refleja nuestro compromiso permanente de mantener el Canal de Panamá como una ruta comercial mundial de primer orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Campamento juvenil por el ambiente

Ricardo Lawrence · 3 mins
Comunidad

Elza Martínez, un ejemplo de superación

Omar Rodríguez · 5 mins
Comunidad

Canal de Panamá fortalece su compromiso institucional con las…

Redacción · 4 mins