Agua 1 minuto de lectura

Canal de Panamá aumenta su calado en junio y número de tránsitos en julio de 2024

El Canal de Panamá anunció ayer, mediante un Aviso a las Navieras, que aumentará el número de tránsitos diarios actual de […]

El Canal de Panamá anunció ayer, mediante un Aviso a las Navieras, que aumentará el número de tránsitos diarios actual de 32 a 33, a partir del 11 de julio. De igual forma, se informó que este número aumentará a 34 a partir del 22 de julio, siguiendo el nivel actual y proyectado del lago Gatún para las próximas semanas, y como consecuencia de la llegada de la temporada lluviosa en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP).

Adicionalmente, se anunció un aumento en el calado a partir del 15 de junio de 45 a 46 pies.

Con estos aumentos progresivos, para el 22 de julio el Canal habrá adicionado dos tránsitos al escenario actual: uno a las esclusas panamax (llevando el número de tránsitos diarios a 25), y uno a las neopanamax (aumentando a 9 tránsitos diarios).

Escenario actualA partir del 11 de julioA partir del 22 de julio
Esclusas panamax242425
Esclusas neopanamax899
TOTAL323334

El Canal de Panamá continúa con el monitoreo diario de las condiciones climáticas existentes para implementar las acciones operativas necesarias ante el incremento de lluvias en su cuenca hidrográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. excelente obra pero donde va los miles de millones que produce hay comentarios que el país está en números rojos

  2. Creo que es buena noticia!!
    En la pequeña república del canal donde todavía existe la quinta frontera del GOLD ROLL– y fuera de sus límites en el resto del país el SILVER ROLL como es posible en nuestro país que un funcionario técnico o administrativo de categoría media gane 20 o más veces que los salarios de Miles y Miles de funcionarios del estado..
    LAS INJUSTICIAS NO NACEN SOLAS LOS TIRANOS LA FABRICAN🙌🇵🇦😭

  3. Sugiero ponerlo en contexto, ¿como compara con transitos usuales o promedios en tiempos normales? Y con la maxima capacidad? Cuanto representa en $ para la economia?

  4. Bien, pero NO SE DEBE ATRASAR EL PROYECTO EN RIO INDIO. SE ESTÁN GENERANDO OPCIONES EN EL MUNDO QUE NOS PERJUDICARÁN SI NO ACTUAMOS CON CELERIDAD E INTELIGENCIA.

  5. Gracias a Dios, nos bendice con lluvia… agua para la vida humana, agua para los animales, todo ser viviente y la naturaleza… agua para el Canal de Panamá.

  6. Es necesario detener la deforestation masiva que amenaza las fuentes de agua. En provincias centrales hay sufiente superficie de tierra que puede usarse para infraestructuras. Escuelas, hospitales y oficinas públicas.

  7. Me parece interesante saber eso y que ademas es un beneficio saber más van a pasar por nuestro canal y lo bueno de que ustedes cmo canalero son brindan un buen servicio están bien organizado gracias..

#Recientes

Cuenca

El capital natural del Canal de Panamá y su…

Yafá Melamed · 6 mins
Historia

El camino de la transferencia

Esteban Zabala · 5 mins
Comunidad

Presidenta de Barbados visita el Canal de Panamá

Redacción · 2 mins
Comunidad

Un foro con ambiente juvenil

Ricardo Lawrence · 3 mins