Comunidad 2 minutos de lectura

4to Aniversario del Centro Interactivo de Santiago

El 27 de agosto marcó un día especial para el Centro Interactivo de Santiago (CIS), que celebra su cuarto aniversario […]

El 27 de agosto marcó un día especial para el Centro Interactivo de Santiago (CIS), que celebra su cuarto aniversario desde su apertura. Durante estos cuatro años, el CIS ha desempeñado un papel fundamental en la difusión de información crucial sobre el Canal de Panamá, su historia, operación, mantenimiento y la importancia de preservar nuestros recursos naturales, en particular, el agua, la “sangre” del Canal.

El Canal desempeña un papel esencial en la identidad nacional, resultado de la lucha de generaciones pasadas que culminó en los Tratados Torrijos-Carter en 1977 y la posterior transferencia en diciembre de 1999. El CIS se esfuerza por transmitir estos múltiples significados a través de su trabajo.

Este centro vital es administrado por el Patronato del Museo del Canal Interoceánico a través de un contrato de servicios especiales y cuenta con el apoyo de 12 profesionales locales que contribuyen al cumplimiento de su misión.

Las actividades de aniversario incluyeron eventos educativos, cuentacuentos, visitas guiadas, un bibliobús y una exposición de cuadros relacionados con el Canal, esta última con la participación de la Asociación de Artistas Plásticos, capítulo de Veraguas. El Centro Interactivo de Santiago continúa desempeñando un papel fundamental en la educación y la conexión emocional de la comunidad panameña con el Canal de Panamá y sus implicaciones históricas y actuales. ¡Feliz cuarto aniversario al CIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Agua

Variabilidad climática en la región central de Panamá

Gustavo Cárdenas Castillero · 8 mins
Comunidad

Pilando Ando: el éxito de un programa educativo regional

Alexis Espino · 3 mins
Comunidad

Líderes ágiles para el futuro del Canal

Miroslava Herrera · 4 mins
Comunidad

La ruta de Panamá presente en los museos

Miroslava Herrera · 8 mins