Comunidad 2 minutos de lectura

Voluntariado: amor por la acción colectiva

El pasado 2 de diciembre, el Auditorio Ascanio Arosemena del Canal de Panamá se iluminó con gratitud y reconocimiento por […]

El pasado 2 de diciembre, el Auditorio Ascanio Arosemena del Canal de Panamá se iluminó con gratitud y reconocimiento por el Día Internacional de los Voluntarios. 

En este emotivo acto se rindió homenaje a los héroes voluntarios que, con dedicación y desinterés, tejen una red de solidaridad para transformar vidas. 

Los anfitriones de la jornada, los voluntarios de Canal de Panamá, recibieron a más de 30 organizaciones sociales, cívicas y ambientales que fueron reconocidas por su contribución a la salud, protección del ambiente, lucha contra la pobreza, promoción de la educación y ayuda humanitaria. 

“Ustedes son los arquitectos sociales del cambio positivo, los constructores de puentes entre comunidades y la chispa que enciende la llama de la solidaridad. ¡Gracias, héroes silenciosos, por ser la luz de la esperanza que Panamá necesita!”, expresó Alexis Espino, especialista en Responsabilidad Social del Canal de Panamá, al dar las palabras de bienvenida. 

Representando a la mitad de su fuerza laboral, 4,630 voluntarios del Canal han invertido 226,290 horas desde que se instauró el programa de responsabilidad social corporativa en el año fiscal 2008. Por otro lado, durante el año fiscal 2023 se realizaron 80 actividades con distintos enfoques y metas, los cuales son el retrato de un compromiso del corazón.   

El evento sirvió para informar sobre la III Encuesta Nacional de Voluntariado que reveló que el 34 % de los panameños practica el voluntariado, un aumento significativo respecto a la medición de 2017 que registró un 21 %.  

En este camino altruista, junto con el Canal participaron diversas organizaciones como Voluntarios de Panamá, Fundación Yaso, Fundación Causa Nuestra, Fundación Sus Buenos Vecinos, United Way Panamá, Cámara Panameña de Desarrollo Social, Manzanillo International Terminal, Multibank, Komunika Latam, Agencia EFE, entre otras.  

Tanto la contribución colectiva del Canal, así como de sus aliados estratégicos, ha sido fundamental para construir una sociedad más fuerte, compasiva y unida. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Talipot en flor

Victor Young · 6 mins
Agua

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y su…

Isaac Enrique Carranza · 5 mins
Conectividad

Navegando el cambio: Cronología de los avances recientes y…

Redacción · 6 mins
Historia

Travesía por la memoria del 9 de enero de…

Redacción · 3 mins