Comunidad 4 minutos de lectura

Verano Canal: Estamos orgullosos del talento de Panamá

El regreso del Verano Canal fue un rotundo éxito que abrazó la riqueza cultural de Panamá durante dos vibrantes fines […]

El regreso del Verano Canal fue un rotundo éxito que abrazó la riqueza cultural de Panamá durante dos vibrantes fines de semana en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal. 

Verano Canal 2024 - Autoridad del Canal de Panamá - Revista El Faro

El éxito del Verano Canal marcó un hito al abrazar la riqueza cultural de Panamá durante dos vibrantes fines de semana en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal en Balboa. 

Destacándose con el escenario más grande instalado en el país, el esperado retorno del festival canalero comenzó el viernes 26 de enero con el concierto “Unidos por la Cultura“, presentado por la Universidad de Panamá. El sábado 27 de enero, el espectáculo arrancó desde la tarde con presentaciones de DJ Leo, Llevarte a Marte, Némula, La KShamba, Aldo Ranks y Comando Tiburón.

Verano Canal 2024 - Autoridad del Canal de Panamá - Revista El Faro

El punto culminante de este día fue el concierto “Evolución 3” de Samy y Sandra Sandoval, celebrando 40 años de carrera musical. El domingo 28 de enero, “Luna llena de Tambores” deleitó a todos con un espectáculo encantador en el que participaron todos los presentes. 

Verano Canal 2024 - Autoridad del Canal de Panamá - Revista El Faro

Iván Broce, mejor conocido como Real Phantom, rememora el show del 27 con una mezcla de amor y dolor. “Con el mejor público del planeta, con una producción de talla internacional, y sin duda en el mejor país del mundo fueron las cosas que Dios nos preparó para acompañar con mucha fuerza de corazón, a nuestro hermano Rolo, en lo que, sin saber, sería su última presentación abierta”.  

En la segunda semana del Verano Canal, hizo su primera aparición en las escalinatas el muy querido “Musicalion“, presentando talentos tanto noveles como experimentados. Este festival de 4 días sorprendió a todos con la emotiva historia de Los Rabanes y la sorpresiva aparición de la legendaria banda panameña para cerrar la noche. 

El viernes 2 de febrero, el prodigio del piano, David García, emocionó al público con un emotivo tributo a uno de los mayores goleadores de Panamá en el espectáculo “Dos Océanos” de Musicalion. 

En sus redes sociales, Madeleine Legnadier agradeció al Canal de Panamá por convertirse en facilitadores del recurso técnico y reconoció el enorme valor del equipo de trabajo que hizo posible el festival.  

Verano Canal 2024 - Autoridad del Canal de Panamá - Revista El Faro

Durante el Verano Canal, además de presentar artistas en tarima, Musicalion entregó el galardón “Inpire” a Ronald Day, un panameño que hoy es presidente de Entretenimiento y Contenido para la NBC Universal Telemundo.  

“La presentación del grupo de danza Coraza fue una gran satisfacción para los bailarines porque con la danza expresaron nuestra identidad para consolar las penas del pasado”, dijo Mireya Navarro, docente de la Facultad de Bellas Artes, de su participación en el concierto “Unidos por la cultura” de la Universidad de Panamá.  

Con la participación de más de 400 artistas que ofrecieron los mejores espectáculos musicales, sumergiendo al público en una experiencia cultural inigualable, este festival se consagró como un evento memorable. El sábado 3 de febrero, artistas emergentes demostraron su gran talento en una tarima digna de sus sueños. 

Verano Canal 2024 - Autoridad del Canal de Panamá - Revista El Faro

Además, Casa Espacio Canal, un proyecto educativo iniciado en 2023, abrió sus puertas al público, recorriendo los principales puntos de la geografía nacional y atrayendo a aproximadamente 90 mil personas durante los siete días del evento. El Verano Canal se consolidó como un acontecimiento memorable que unió a la comunidad.  

Verano Canal 2024 - Autoridad del Canal de Panamá - Revista El Faro

A la par de Casa Espacio se exhibieron cuatro gotas de agua pintadas por artistas panameños para representar una visión amplia de este importante recurso. Cada gota la visión sobre el agua de los artistas Ana Elena Garuz, Lucio Kansuet, Luis Valdespino y Aristides Ureña. Estas obras de arte volumétricas encapsulan preguntas y reflexiones importantes en torno a la nación, su pasado y su futuro, representando una mirada introspectiva a través del lente del agua. 

“Más allá de que el Verano Canal es un escenario con mucho alcance, para nuestra banda fue la oportunidad de tocar la música que desde 2009 estamos produciendo”, señaló David Lamboglia, vocalista de la banda de rock Llevarte a Marte.  

Verano Canal 2024 - Autoridad del Canal de Panamá - Revista El Faro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Campamento juvenil por el ambiente

Ricardo Lawrence · 3 mins
Comunidad

Elza Martínez, un ejemplo de superación

Omar Rodríguez · 5 mins
Comunidad

Canal de Panamá fortalece su compromiso institucional con las…

Redacción · 4 mins