Comunidad 1 minuto de lectura

Una canción para Urracá

Una balada que inicia con los nombres de grandes caciques del territorio istmeño que se enfrentaron a los conquistadores europeos […]

Una balada que inicia con los nombres de grandes caciques del territorio istmeño que se enfrentaron a los conquistadores europeos es un reciente tema del autor Augusto Cesar “Tito” Escudero Adames. 

Urracá [Ubarragá Maniá Tugrí] es interpretada por el cantante Rony Axel y con su potente voz honra la valentía del líder originario que se enfrentó a las expediciones españolas, y derrotó en varias batallas a Gaspar de Espinosa.   

“Agradezco a mi amigo Tito Escudero por pensar en mi para cantar esta canción. Con ella dejamos un mensaje de lucha”, expresó Rony Axel.  

Escudero, un compositor que ha dedicado su talento a Panamá, destaca que las canciones pueden ser aliados de la educación y que se necesitan nuevas canciones para resaltar a los héroes de nuestra historia. 

Escucha la canción aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Así es gracia a los grandes líderes históricos de la comarca llamado Cacique estamos un poco bien aunque no se mucho de historia pero creo que es así que bien que se recuerde los bueno lideres cacique que lucharon arduamente por nosotros

  2. Excelente aporte, siempre quise escuchar algo o leer que sea recordatorio de nuestros personajes nacionales, como Urracay El gran Victoriano Lorenzo.

#Recientes

Agua

Canal de Panamá aumenta su calado en junio y…

Redacción · 1 min
Comunidad

Aprender para crecer: La capacitación laboral en el país…

Miroslava Herrera · 3 mins
Agua

El Canal de Panamá ajusta el calado a 45…

Redacción · 2 mins