Editorial 2 minutos de lectura

Un nuevo año con grandes expectativas

El 2021 arranca con importantes desafíos y expectativas: es un año de esperanza. Esta primera publicación de nuestra revista El […]

El 2021 arranca con importantes desafíos y expectativas: es un año de esperanza. Esta primera publicación de nuestra revista El Faro, que ya suma más de 150 ediciones, pone en perspectiva nuestro compromiso de seguir anunciando al país y al mundo entero, qué estamos haciendo, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos.

El agua y los proyectos hídricos que el Canal emprenderá para asegurar la disponibilidad de este recurso para consumo humano y las operaciones, se anota como prioridad en nuestra oferta informativa. En este tema, los requerimientos de cantidad, calidad y control son ineludibles en el camino hacia la solución para los próximos 50 años.

En ese sentido, El Faro promueve una filosofía enmarcada en la protección ambiental y el cuidado de su cuenca hidrográfica, cuyos principales lagos, Gatún y Alhajuela, proveen agua a más de dos millones de panameños y permiten el tránsito de unos 13 mil buques cada año. Y más allá de ello, reconoce el valor de su fuerza laboral en la administración efectiva de este recurso finito y en el mantenimiento de la infraestructura centenaria que facilita el tránsito de buques para el beneficio del país.

Esta edición también destaca la contribución que el Canal de Panamá le brinda al mundo en materia de reducción de gases contaminantes, al ser la ruta más corta para conectar los océanos Atlántico y Pacífico, representando 13 millones de toneladas de CO2 que en el 2020 no contaminaron a nuestro planeta.

Por otro lado, la pandemia de la Covid-19 ha abierto un espacio que nos lleva a sumar esfuerzos en la prevención de los contagios y erradicación de esta enfermedad. No debemos bajar la guardia, y ese es el compromiso del Canal de Panamá y de su fuerza laboral para mantenernos abiertos al comercio mundial.

Grandes desafíos están por delante, y son ellos los que motivan al canalero para seguir esforzándose en beneficio de su país y del mundo, porque Juntos somos Panamá.

Marianela Dengo de de Obaldía

Vicepresidenta de Comunicación e Imagen Corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Bruce Quinn, hijo del Canal

Miroslava Herrera · 3 mins
Comunidad

El Centro de Visitantes de Agua Clara reabre sus…

Octavio Colindres · 5 mins
Comunidad

La paja canalera, una invasora silenciosa

Victor Young · 3 mins
Agua

¿Qué es la descarbonización?

Vicente Barletta · 4 mins