Editorial 2 minutos de lectura

Un legado vivo y la responsabilidad de preservarlo

Cada 7 de septiembre, la nación panameña celebra la firma de los Tratados Torrijos-Carter, un pacto entre dos naciones que […]

Cada 7 de septiembre, la nación panameña celebra la firma de los Tratados Torrijos-Carter, un pacto entre dos naciones que tiene como base el establecimiento pleno de la soberanía de Panamá en todo su territorio, así como el compromiso de administrar, proteger y conservar la vía acuática.

No solo se trata de una conmemoración anual, sino de un compromiso diario por potenciar la capacidad del Canal y maximizar los beneficios socioeconómicos que la vía acuática brinda al país.

En esta edición de El Faro, distintos actores que participaron directamente en el proceso de negociación de los Tratados, dan vida a los recuerdos de aquellos momentos, los sinsabores que experimentaron y la consolidación de una causa nacional.

Hoy, el compromiso sigue más vivo que nunca, y esto se traduce en mantener a la vía acuática como una organización modelo en la gestión exitosa de sus operaciones, salvaguardando el ambiente y enfocada en la sostenibilidad.

Mientras todos sigamos esforzándonos y trabajando por dar lo mejor para nuestro país y nuestro Canal, el legado de nuestros predecesores continuará vivo, para esta y las siguientes generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Habilidades digitales, el primer paso hacia la fuerza laboral…

Redacción · 3 mins
Historia

El dilema de las negociaciones

Isaac Enrique Carranza · 7 mins
Cuenca

Picapica: de maleza fastidiosa a superfrijol

Victor Young · 3 mins
Orgullo

Canal de Panamá: economía, sostenibilidad y futuro

Redacción · 4 mins