Comunidad 2 minutos de lectura

Presidenta de Barbados visita el Canal de Panamá

La presidenta de Barbados, Sandra Mason, visitó el Canal de Panama en ocasión de su participación en la toma de […]

La presidenta de Barbados, Sandra Mason, visitó el Canal de Panama en ocasión de su participación en la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino el 1 de julio de 2024.

Su recorrido inició con una visita a las esclusas de Miraflores donde pudo apreciar tránsitos en las esclusas construida por miles de antillanos, muchos de ellos de origen barbadense. Boris Moreno, vicepresidente de Operaciones, guio la visita por las esclusas.
Luego, la presidenta visitó la biblioteca Presidente Roberto F. Chiari donde fue recibida por Orlando Acosta, coordinador de la Memoria Histórica y su equipo de trabajo. El recorrido comenzó con el monumento de la Llama Eterna, que es un testimonio activo del ardiente deseo de los panameños por ser soberanos.

La mandataria pudo admirar en el lobby del edificio 704 obras de arte alusivas a la ampliación del Canal de Panamá. En el segundo piso, en la sala de lectura de la biblioteca, Dame Mason puso apreciar herramientas usadas por los obreros antillanos que construyeron el Canal, así como una rica bibliografía de autores panameños y extranjeros sobre esta parte de la historia.

“Esta visita me llena de emociones, me toca el alma. Cuando vi las herramientas que usaban los obreros de las construcciones del Canal pude imaginar las vivencias de esas personas que vinieron a construir el Canal de Panamá”, expresó la presidenta.

Mason, es abogada, jueza y política barbadense que ocupa el cargo de primera presidenta de Barbados desde el 30 de noviembre de 2021.
Acosta, anfitrión de la comitiva, expresó la importancia de la presencia de la mandataria en este sitio de memoria compartida. “Esta visita resalta la necesidad de hacerle justicia a la memoria de las personas que construyeron un Canal que sirve al mundo”, destacó.

Entre los impresionantes documentos que se le mostraron a la presidenta estuvieron los anuarios de la escuela de Arcoiris y los informes del sindicato de antillanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Cuenca

El capital natural del Canal de Panamá y su…

Yafá Melamed · 6 mins
Historia

El camino de la transferencia

Esteban Zabala · 5 mins
Comunidad

Presidenta de Barbados visita el Canal de Panamá

Redacción · 2 mins
Comunidad

Un foro con ambiente juvenil

Ricardo Lawrence · 3 mins