Comunidad 2 minutos de lectura

Premian al Mejor Productor de Agricultura Familiar 2022

Si hay algo que caracteriza al productor de la Cuenca es el trabajo duro, el compromiso y la perseverancia. Son […]

Si hay algo que caracteriza al productor de la Cuenca es el trabajo duro, el compromiso y la perseverancia. Son atributos que de seguro facilitaron que Santana Trujillo, beneficiario del Proyecto de Producción Agropecuaria Familiar Sostenible del Canal de Panamá, fuera distinguido con la medalla “Rafael Grajales” como el Mejor Productor de Agricultura Familiar 2022.

Se trata de una premiación por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en el marco del Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agropecuarias, en el que se reconoció el arduo trabajo del señor Trujillo y otros agricultores del país.

Este productor es además beneficiario del Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) en la modalidad de agroforestería, con la producción de café bajo sombra, una cobertura vegetal protectora que contribuye a la conservación del recurso hídrico en la Cuenca.

Se trata de un regalo de Dios”, aseguró un sorprendido Trujillo en momentos en que funcionarios del MIDA le informaron de la distinción a la que se hizo merecedor, y que dedicó a su familia y a los técnicos que le apoyaron en el desarrollo en su finca ubicada en la comunidad de Chilibre.

El Proyecto de Producción Agropecuaria Familiar Sostenible del Canal de Panamá inició durante el 2022 por lo que es muy reciente”, comentó Raúl Martínez, supervisor especialista en protección ambiental, quien estimó que el premio representa una gran noticia para las 220 familias beneficiaras y para aquellos que impulsan la iniciativa, que forma parte de la gestión socioambiental que el Canal desarrolla en la Cuenca.

El Señor Trujillo ha participado en diversos proyectos promovidos por el Canal de Panamá y por el MIDA, en los cuales ha adquirido la preparación que le permite tener a la venta en su finca productos como yuca, ñame, plátanos, pescado, gallinas, huevos y próximamente café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Ese es lo que los padres le enseñan a sus hijo a ganarse el pan de cada día felicidades al señor Trujillo por su triunfo y trabajo.

  2. yo soy sobrina de Santana Trujillo estoy orgullosa por el me siento feliz de su premio se lo merece felicidades tío desde cocle penonome tu tierra.

  3. Gracias por darnos a conocer a una persona como el señor Trujillo, un hombre que ama su tierra, por las imágenes que vemos. Gracias sr. Trujillo por mostrarnos su dedicaciòn y amor por nuestra tierra, Panamá, lo suyo no es solo trabajo, es amor. Gracias mil.

  4. Buenas tardes
    Bendiciones
    Deseo información acerca de los proyectos q se pueden desarrollar en los terrenos q están dentro de la cuenca del canal.
    Mi número de teléfono es el 67-71-98-96.
    Gracias mil

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min
Pertenencia

Reconocen esfuerzos de transición energética del Canal de Panamá

Redacción · 1 min
Agua

Plan de control de inundaciones en marcha

Juan B. Madrid · 4 mins
Comunidad

Una canción para Urracá

Redacción · 1 min