Comunidad 3 minutos de lectura

Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana 2022 gradúa 150 nuevos líderes juveniles

Hoy se celebró en el Auditorio Ascanio Arosemena, la graduación de la 4ta edición del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC).   Esta colaboración […]

Hoy se celebró en el Auditorio Ascanio Arosemena, la graduación de la 4ta edición del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC) 

Esta colaboración del Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación ha preparado desde el 2019 a más de 600 jóvenes de todo el país para ser agentes de cambio en sus comunidades. 

Esta 4ta edición recibió un número récord de postulaciones, lo cual indica que la juventud tiene grandes expectativas para el futuro de este país y quiere ser escuchada. De esta gran convocatoria se seleccionaron 150 jóvenes que completaron la formación que inició el pasado mes de agosto. Esta promoción del LLAC hizo énfasis en el índice de competitividad global y sostenibilidad para abordar el bienestar común y el progreso de Panamá. De este grupo nacieron 15 proyectos comunitarios que estarán en exhibición hoy 4 de febrero en el pasillo del delfín en Albrook mall.  

Isabel Cedeño se dirigió a los presentes en representación de la promoción de este año diciendo que “que esta experiencia ha significado tomar conciencia y evaluar qué estamos haciendo por Panamá”.  

La mentora y fundadora de Jóvenes Unidos por la Educación, Nivia Rosana Castrellón, expresó que en la feria de proyectos los jóvenes mostrarán que “estos proyectos le dan esperanza a Panamá 

“Los 150 jóvenes que se gradúan hoy y los jóvenes de ediciones anteriores representan un potencial de cambio. El país los necesita. Ustedes tienen las herramientas, úsenlas correctamente con valor, con energía, coraje y no se rindan y, si sienten que van a desfallecer, los aliados, patrocinadores y voluntarios del Canal de Panamá estamos aquí para que no desmayen”, dijo el Administrador del Canal de Panamá, el Dr. Ricarte Vásquez Morales.  

Participaron de la entrega de certificados, la ministra de Desarrollo Social, Su Excelencia María Inés Castillo; Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal; Milton CohenHenríquez, de Greatness Center; Lucía Freites, de Generadora Gatún; Bruno Basile, director ejecutivo de SUMARSE; Rosemary Piper directora ejecutiva del Centro Nacional de Competitividad; José Alejandro Rodríguez, mentor de Jóvenes Unidos por la Educación y Alejandro Carbonell, director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.    

El Laboratorio de Acción Ciudadana es un programa anual que prepara a jóvenes para asumir los retos nacionales que se lleva a cabo bajo la dirección del Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación y el respaldo de Generadora Gatún, Fundación sus Buenos Vecinos, SUMARSE, Centro Nacional de Competitividad, COSPAE, Greatness Center y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente. Felicitaciones a los jóvenes futuro del país. Un proyecto que debe mantener para garantizar calidad para las empresas e instituciones

  2. Que buen proyecto!!!!! Me llena de orgullo saber que estas cosas pasen en mi País
    Me gustaria saber cuando se hará de nuevo para poder entrar si es posible.

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá fortalece su compromiso institucional con las…

Redacción · 4 mins
Agua

Reubicación de la toma de agua de la planta…

Redacción · 2 mins
Comunidad

Lo que se vivió en la Feria de Escritores…

Isaac Enrique Carranza · 4 mins