Comunidad 2 minutos de lectura

Jóvenes de la cuenca juran proteger la naturaleza

La juventud de la Red de Jóvenes Ambientalistas levantó su mano derecha frente al símbolo del espíritu nacional y juró […]

La juventud de la Red de Jóvenes Ambientalistas levantó su mano derecha frente al símbolo del espíritu nacional y juró proteger la naturaleza.

Como parte de las actividades de educación ambiental del Canal de Panamá, se organizó una reunión de los jóvenes de las seis subcuencas para un día de reconocimiento y reflexión sobre las condiciones de sostenibilidad de la cuenca del Canal.

El reconocimiento

En el Auditorio Ascanio Arosemena, fueron recibidos por los especialistas de la Vicepresidencia de Administración del Recurso Hídrico del Canal, quienes destacaron la relevancia de los aportes de la Red a la sostenibilidad del Canal.

Se otorgó un reconocimiento especial a José Alveo, de la subcuenca de los ríos Hules, Tinajones y Caño Quebrado, por su liderazgo ambiental. Alveo se destaca por ser miembro activo del consejo consultivo, presidente de la junta local, y ha llevado a cabo proyectos de educación ambiental en escuelas de Panamá Oeste, voluntario de MiAmbiente, entre muchos otros logros.

“Estoy muy agradecido con el Canal por tenernos en cuenta. Los jóvenes de la Cuenca hacemos lo que hacemos porque amamos esta naturaleza sin esperar nada a cambio, pero con estos reconocimientos se nota que nuestro trabajo tiene impacto”, expresó el joven activista.

El juramento

Luego de la primera parte de evento, lo jóvenes se dirigieron la Llama Eterna, que está ubicada dentro del monumento a los Mártires de 9 de Enero de 1964, para para reiterar, como Individuos y como grupo, que son una juventud consciente de su rol en la protección del tesoro de Panamá.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Como puedo tanbien trabajar protegiendo la naturaleza, soy de Herrera y quiero participar en proteger la naturaleza

  2. Es excelente el trabajo que el joven realiza y debe sumar muchos jóvenes más a nivel nacional. Pues la naturaleza es un legado de la humanidad.

#Recientes

Pertenencia

Canal de Panamá desarrollará circuito monumental en el cerro…

Redacción · 3 mins
Cuenca

El Canal celebra 21 años de reforestación: un árbol…

Redacción · 3 mins
Comunidad

Beneficios sociales en pro del desarrollo

Juan B. Madrid · 7 mins