Cuenca 2 minutos de lectura

Homenaje a la Tierra

El Canal de Panamá se une a la celebración Día de la Tierra 2020 reafirmando nuestro compromiso con  la protección […]

El Canal de Panamá se une a la celebración Día de la Tierra 2020 reafirmando nuestro compromiso con  la protección del medio ambiente y haciéndole frente a la realidad climática.

El clima y los patrones meteorológicos impredecibles están afectando cada vez más las cadenas de suministro en todo el mundo. En respuesta a estos desafíos, el Canal de Panamá ha tomado medidas para garantizar que la vía pueda proporcionar el mismo servicio confiable, a pesar de las limitaciones ambientales que enfrenta.

Además de adaptar sus operaciones, la vía interoceánica está invirtiendo en soluciones innovadoras para salvaguardar su suministro de agua.

Homenaje a la Tierra - El Faro - Canal de Panamá
Homenaje a la Tierra – El Faro – Canal de Panamá

Garantizar el suministro de agua es crucial no solo para la operación del Canal, sino para más de la mitad de la población del país. A fin de asegurar un futuro sostenible, el Canal de Panamá adelanta importantes esfuerzos para equilibrar el uso del recurso hídrico y la protección de los recursos naturales en la Cuenca, mediante programas e incentivos a sus comunidades.

El enfoque del Canal de Panamá está orientado a la comunidad como una solución clave para el desarrollo sostenible a largo plazo. Al empoderar a las familias para que posean y desarrollen tierras de manera equilibrada en la Cuenca, respaldamos una creciente economía verde que beneficia directamente al Canal, a sus vecinos y a su futuro.

Como parte de estos programas, el Canal de Panamá promueve la planificación del uso de la tierra, el fortalecimiento y la capacitación de las organizaciones comunitarias, la coordinación interinstitucional y la educación ambiental.

Todas estas acciones contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a preservar la Cuenca como patrimonio del país.

El Canal de Panamá está comprometido en proteger su alianza con el ambiente para seguir impulsando el comercio mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Historia

Una tragedia sublimada: Aristides Ureña Ramos y la invasión…

Orlando Acosta Patiño · 6 mins
Comunidad

De basureros a jardines

Juan B. Madrid · 5 mins
Historia

Día de la medicina en Las Américas

Isaac Enrique Carranza · 3 mins
Comunidad

Infografía: El Canal en tu comunidad

Redacción · 1 min