El Canal de Panamá se une a la celebración Día de la Tierra 2020 reafirmando nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y haciéndole frente a la realidad climática.
El clima y los patrones meteorológicos impredecibles están afectando cada vez más las cadenas de suministro en todo el mundo. En respuesta a estos desafíos, el Canal de Panamá ha tomado medidas para garantizar que la vía pueda proporcionar el mismo servicio confiable, a pesar de las limitaciones ambientales que enfrenta.
Además de adaptar sus operaciones, la vía interoceánica está invirtiendo en soluciones innovadoras para salvaguardar su suministro de agua.
Garantizar el suministro de agua es crucial no solo para la operación del Canal, sino para más de la mitad de la población del país. A fin de asegurar un futuro sostenible, el Canal de Panamá adelanta importantes esfuerzos para equilibrar el uso del recurso hídrico y la protección de los recursos naturales en la Cuenca, mediante programas e incentivos a sus comunidades.
El enfoque del Canal de Panamá está orientado a la comunidad como una solución clave para el desarrollo sostenible a largo plazo. Al empoderar a las familias para que posean y desarrollen tierras de manera equilibrada en la Cuenca, respaldamos una creciente economía verde que beneficia directamente al Canal, a sus vecinos y a su futuro.
Como parte de estos programas, el Canal de Panamá promueve la planificación del uso de la tierra, el fortalecimiento y la capacitación de las organizaciones comunitarias, la coordinación interinstitucional y la educación ambiental.
Todas estas acciones contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a preservar la Cuenca como patrimonio del país.
El Canal de Panamá está comprometido en proteger su alianza con el ambiente para seguir impulsando el comercio mundial.