Comunidad 4 minutos de lectura

El Verano del Canal

Este verano, el Canal de Panamá visita el interior del país para participar de las principales ferias y llevar, además, […]

Este verano, el Canal de Panamá visita el interior del país para participar de las principales ferias y llevar, además, una serie de charlas y conversatorios.

Esta gira de verano del Canal arrancó en la Feria de Las Flores y del Café en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Con un llamativo puesto en la feria, se compartió información y se llevaron a cabo algunas dinámicas interactivas con el público visitante. Posteriormente, se llevó a cabo una charla para los clubes cívicos en el Club David, en donde se enfatizó la importancia de los programas ambientales y la protección de los recursos hídricos.

El Canal en las ferias del país

Como parte de esta gira, el Canal estará presente en las ferias de Azuero, David, La Chorrera y Santiago de Veraguas.

Adicionalmente, el Canal de Panamá tendrá una participación en la 11° versión de EXPO TURISMO Internacional, punto de encuentro

anual para empresas proveedoras y compradoras, tanto de productos como servicios turísticos.

Esta actividad es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Fondo de Promoción Turística de Panamá.

La feria reúne a aerolíneas, hoteles y resorts, empresas de alquiler de autos y de transporte, asociaciones y operadores de turismo, centros comerciales, entre otras, interesadas en establecer contactos con empresas internacionales procedentes de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica que anualmente visitan nuestro país en busca de proveedores de servicios y productos turísticos.

El Canal de Panamá también estará presente en la 38o edición de la feria comercial internacional EXPOCOMER, organizada por la CCIAP.

Esta tradicional exposición comercial multisectorial es una vitrina que promueve contactos, productos, servicios y oportunidades de negocios entre sus participantes locales e internacionales, y que se desarrolla en un área de exhibición mayor a los 15,500 metros cuadrados, con más de 600 empresas de más de 30 países.

AGENDA

Un desfile de mil polleras

Cabe destacar que, en el marco de las actividades de este verano y como es ya tradición, el Canal participó de la undécima edición del Desfile de las Mil Polleras, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Un grupo de colaboradores de la vía interoceánica participó de la actividad, haciendo gala de nuestro llamativo traje típico.

El Desfile de las Mil Polleras honra la labor de la artesanía panameña que mantienen nuestras tradiciones mediante la confección del traje nacional.

Cerca de un centenar de delegaciones y trece carros alegóricos deleitaron al público visitante, que pudo apreciar de cerca la maestría del diseño y los colores de la pollera panameña. Adicionalmente, el Canal de Panamá apoya distintas actividades durante este verano como el evento musical de “Luna llena de Tambores”.

Descubre los sitios en donde estaremos en este verano a través de las redes sociales del Canal de Panamá.

El Canal impulsa ferias ecoturísticas en la Cuenca

El Canal de Panamá participó de las ferias ecoturísticas en las comunidades de Nuevo Porvenir y El Congal, en Colón, y La Arenosa, en Panamá Oeste, como parte del proyecto de Mapeo participativo comunitario para la elaboración de un plan estratégico de ecoturismo, inclusivo y con perspectiva de equidad de género, con un enfoque hacia “Circuitos Comunitarios”.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de Proyectos Hídricos que propone alternativas que consideran principios de sostenibilidad ambiental y social.

También se busca promover el desarrollo de las áreas donde se llevan a cabo diferentes estudios para la identificación de alternativas que permitan mayor control sobre la disponibilidad de agua en diferentes épocas del año.

El proyecto de mapeo participativo comunitario promueve alternativas de emprendimiento para tres comunidades de las riberas del lago Gatún antes mencionadas.

Las ferias, organizadas por las comunidades, son el resultado de la implementación de las diferentes técnicas y herramientas adquiridas como parte del desarrollo del proyecto.

Por ejemplo, en El Congal se desarrollaron actividades para toda la familia, así como ventas de comidas, visitas guiadas, y ventas de artesanías, entre otras atracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Un campamento por el ambiente

Ricardo Lawrence · 2 mins
Historia

Los censos: reflejos de nosotros mismos

Isaac Enrique Carranza · 7 mins
Cuenca

Ecoturismo y emprendimiento en la Cuenca del Canal

Noel Trejos · 4 mins
Comunidad

Ilya Espino de Marotta, la única latina jurado de…

Redacción · 6 mins