Editorial 2 minutos de lectura

El Canal de Panamá lamenta el fallecimiento de Phillippos A. Embiricos

El Canal de Panamá ofrece su más sentido pésame por el deceso del señor Phillippos A. Embiricos, director de Embiricos […]

El Canal de Panamá ofrece su más sentido pésame por el deceso del señor Phillippos A. Embiricos, director de Embiricos Shipbrokers, destacado líder de organizaciones marítimas y miembro de la Junta Asesora del Canal de Panamá desde el 19 de marzo de 1999 hasta su muerte.

Phillippos A. Embiricos
Phillippos A. Embiricos

Embiricos, de nacionalidad griega e inglesa, realizó estudios de Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima en la Universidad de Durham (Inglaterra), y de maestría en Economía y Administración en el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT (Estados Unidos). También, participó en grupos de estudio naval como la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y fungió como miembro y presidente de organizaciones tales como INTERTANKO, Organización Marítima Mundial, BIMCO, Comité de Dirección de Euromed Marseille Ecole de Management, entre otras. Tras varias experiencias en el corretaje de petroleros y en la construcción de barcos pesqueros de fibra de vidrio, se incorporó en 1973 a la agencia naviera Embiricos, de la que pasó a ser director en 1979.

Phillippos A. Embiricos
Junta Asesora, octubre 21, 2008.

Su amplia experiencia en el negocio marítimo fue de gran influencia en el desarrollo y crecimiento de la vía interoceánica en manos panameñas, y expresó en muchas ocasiones su entusiasmo por el proyecto de ampliación del Canal. El señor Embiricos también fue autor de varias obras vinculadas al Canal, entre ellas: The Panama Canal and Its Expansion (2006), y A water bridge over the mountains: An engineering perspective on the Panama Canal (2020).

Phillippos A. Embiricos
Phillippos A. Embiricos

Establecida en 1999, la Junta Asesora está constituida por un grupo de distinguidos expertos con vasta experiencia en negocios a escala mundial y, en particular, conocimientos de la industria marítima. Este grupo de distinguidos consejeros representa un sólido conjunto que aporta conocimiento académico y práctico en materia de sostenibilidad, transporte, comercio internacional, telecomunicaciones, construcción civil, desarrollo y banca, entre otros.

Paz a su alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Editorial

El Canal de Panamá lamenta el fallecimiento de Phillippos…

Redacción · 2 mins
Agua

Canal de Panamá: el camino a obtener soluciones de…

Redacción · 5 mins
Comunidad

Inicia zafra de café en Capira

Omar Rodríguez · 2 mins
Conectividad

Canal de Panamá contrata a USACE para servicios consultoría…

Redacción · 3 mins