Comunidad 2 minutos de lectura

Concursantes de oratoria en el Canal

Los participantes de la 17ava edición del concurso de Oratoria 2022 visitaron el edificio de la Administración del Canal, donde […]

Los participantes de la 17ava edición del concurso de Oratoria 2022 visitaron el edificio de la Administración del Canal, donde fueron recibidos por la subadministradora Ilya de Marotta.

La ingeniera les contó su trayectoria educativa y profesional, desde la elección de su carrera hasta su responsabilidad como vicepresidenta de operaciones y subadministradora en el Canal de Panamá. Para destacar algunas lecciones de vida, mencionó:

Uno no siempre se las sabe todas; deben estar dispuestos a aprender, a ser humildes y a trabajar en equipo. Además, hay que crear una reputación de ser personas confiables y dedicadas.

Entre los jóvenes finalistas del concurso surgieron preguntas interesantes sobre la operación, la gestión del negocio del tránsito, el Tratado de Neutralidad del Canal, entre otros.

Este año el tema del concurso es “Reimaginando la educación en Panamá: El aporte de los jóvenes en la transformación y fortalecimiento del sistema educativo panameño, post Covid”.

Edgar Alderete, coordinador del concurso, expresó su agradecimiento por el apoyo que a lo largo de los años el Canal ha dado a este evento. Añadió que “estos jóvenes serán los líderes del país y protagonistas la historia por venir. Ellos representan una variedad de regiones del país y vienen con una mentalidad de hacer cambios”.

Los estudiantes cerraron su visita por el Canal con un recorrido por la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min
Pertenencia

Reconocen esfuerzos de transición energética del Canal de Panamá

Redacción · 1 min
Agua

Plan de control de inundaciones en marcha

Juan B. Madrid · 4 mins
Comunidad

Una canción para Urracá

Redacción · 1 min