Comunidad 2 minutos de lectura

Colegio Artes y Oficios en jornada canalera

Unos 400 estudiantes del colegio Artes y Oficios participaron de una jornada especial en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena […]

Unos 400 estudiantes del colegio Artes y Oficios participaron de una jornada especial en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena en el mes de octubre.  

Los estudiantes, que cursan los grados de 7° a 12 °, y   8 profesores recibieron iniciaron el día con una charla sobre administración del recurso hídrico y el comportamiento de la lluvia y los ríos de la cuenca. 

Seguido participaron de una sesión sobre la gestión socioambiental en la Cuenca del Canal.  

Danna Sosa, alumna del bachiller marítimo, dijo que “la información me pareció necesaria, importante y hasta preocupante. Aprendimos cómo se manejó el año seco en 2019 y hablamos sobre el futuro del abastecimiento de agua”. 

La jornada culminó con una conversación con la Red de jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal. Los jóvenes de las diferentes regiones hídricas de la cuenca explicaron qué hace la red, cómo trabaja con el Canal y los consejos consultivos. Se destacaron las alianzas con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la red y respaldan su credibilidad.  

Ricardo Quintana, de la región hídrica Chagres-Alhajuela, narró su caminar desde los Guardianes de la Cuenca hasta la participación en la red de jóvenes. “En nuestra red las pequeñas acciones se vuelven grandes”

Quintana culminó exhortando a los estudiantes a que se unan a los esfuerzos por proteger el ambiente que rodea al Canal de Panamá.  “Se dio un ambiente muy especial tras el periodo de preguntas y respuestas, fue muy interactivo. Me emocioné mucho al ver que nuestras experiencias los motivaron”, explicó Quintana a El Faro 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Este tipo de eventos debieran ser constantes con nuestros estudiantes a la vez que apoyarlos en organizarse para el aporte educativo en este y otros temas.

  2. Éste tipo de eventos debieran ser constantes para nuestros estudiantes así como guiarlos y apoyarlos en organizarse para aportar en este sentido.

#Recientes

Pertenencia

Canal de Panamá desarrollará circuito monumental en el cerro…

Redacción · 3 mins
Cuenca

El Canal celebra 21 años de reforestación: un árbol…

Redacción · 3 mins
Comunidad

Beneficios sociales en pro del desarrollo

Juan B. Madrid · 7 mins