Comunidad 3 minutos de lectura

Caudal y La Hoja de Ruta

Dos maneras nuevas de informarse sobre la Cuenca del Canal.

En materia ambiental, el Canal responde a la necesidad de información pública que emana de su gestión socioambiental a través de la Vicepresidencia de Administración del Recurso Hídrico.

Nuevas maneras de conocer más sobre el manejo del agua

Los más recientes instrumentos informativos con que cuenta el Canal son el boletín Hoja de Ruta y el programa Caudal.

Caudal y Hoja de Ruta - Canal de Panamá
Hoja de Ruta y Caudal se unen al bagaje informativo del Canal de Panamá que, a través de herramientas de comunicación como esta, da a conocer cómo la vía acuática desarrolla e implementa políticas, estrategias, programas y procedimientos ambientales en las áreas operativas, con el fin de asegurar la prevención, control y mitigación oportuna de posibles impactos al ambiente.

El boletín Hoja de Ruta es un documento que comunica de forma concisa las actividades que ocurren en el Canal y la Cuenca. Además de ser un instrumento interno para sensibilizar a los colaboradores del Canal, este boletín nos permite mostrar modelos de proyectos o iniciativas que bien pueden replicarse en otras áreas del país.

El boletín relata de forma dinámica, concisa e ilustrativa, lo que hace el Canal de Panamá, tanto en la Cuenca como en las áreas operativas y de compatibilidad. En su primera edición, se informa sobre los resultados del Plan Indicativo de Ordenamiento Territorial Ambiental, el inicio de los proyectos de agricultura familiar sostenible y los trabajos de mejoras de acueductos rurales, entre otros.

Revista Hoja de Ruta - Canal de Panamá

El programa de televisión Caudal consiste en una serie de conversatorios con las personas que lideran las iniciativas y que, de manera amena, responden a las dudas que surgen de las actividades que se llevan a cabo en las comunidades, y explican la manera en que las instituciones colaboran. En su primera emisión, Magnolia Calderón, vicepresidenta de Administración del Recurso Hídrico y María del Carmen Ramos, especialista en protección ambiental, conversan sobre el trabajo que ha realizado el Canal de Panamá con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la gestión sostenible de la Cuenca Hidrográfica.

Ambos permiten mostrar el compromiso con la sostenibilidad y, mediante ejemplos de acciones e iniciativas e incentivar a que otros actores se sumen a estos esfuerzos. Hoja de Ruta tendrá una emisión bimensual y estará disponible en el sitio de internet de la revista El Faro. Los lectores pueden hacer llegar sus comentarios al correo electrónico: ACP-Ambiente@pancanal.com. El programa Caudal se emite de manera rotativa en la señal de Canal TV – canal 26 de televisión abierta y en Cable & Wireless y 1026 HD y está disponible además en el canal de Youtube del Canal de Panamá.

 

Video:

#Te podría interesar

Pertenencia

Rediseño del sitio web corporativo Pancanal.com

León Kadoch · 2 mins
Editorial

El Canal es educación

Marianela Dengo de De Obaldía · 3 mins
Pertenencia

La relevancia de un Canal confiable

Miroslava Herrera · 7 mins
Cuenca

Reseña Histórica de la Cuenca Experimental del Río Agua…

Isaac Enrique Carranza · 6 mins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Recientes

Historia

La placa de las escalinatas, recuerdo de la Primera…

Isaac Enrique Carranza · 6 mins
Conectividad

Canal de Panamá se prepara para adaptarse a las…

Octavio Colindres · 7 mins
Editorial

Canal de la patria

Marianela Dengo de De Obaldía · 2 mins
Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min