Editorial 3 minutos de lectura

El Canal es educación

La educación es un pilar importantísimo para el crecimiento de las empresas y las naciones. La continuidad de la vía […]

La educación es un pilar importantísimo para el crecimiento de las empresas y las naciones. La continuidad de la vía acuática depende en gran medida del conocimiento impartido a su fuerza laboral y de la preparación académica y cultural de las futuras generaciones que conformarán la misma. Es por ello que el Canal contribuye con la educación del país en diferentes plataformas.

En acuerdo con el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Canal produjo en 2020 y 2021, 14 módulos audiovisuales como apoyo a la divulgación alternativa para estudiantes de primaria, premedia y media durante los años 2020-2021.

Contenido sobre la ruta interoceánica y de cultura general se emiten a través de la señal de televisión CANAL TV (canal 26 tv abierta y +Móvil, canal 126 en Tigo) y sus producciones están disponibles en el canal de Youtube del Canal de Panamá.

Por medio de las redes sociales, el Canal difunde información sobre la vía acuática, alcanzando a audiencias muy diversas. Mensualmente, su revista El Faro publica artículos de interés sobre el Canal y su vínculo con el mundo. Recientemente, se estrenó la página web www.pancanal.com para una mayor accesibilidad al contenido actualizado de la vía.

La biblioteca Presidente Roberto F. Chiari guarda y comparte un legado histórico de más de 50,000 documentos, obras de arte, fotografías, videos y objetos disponibles para todo el público.

Con la colaboración del Canal y de otras entidades de la empresa privada y la sociedad civil, los Jóvenes Unidos por la Educación llevan a cabo el Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC), una iniciativa para formar a jóvenes en acción comunitaria, incidencia y liderazgo. Este encuentro de capacitación anual ha dado resultados que trascienden las fronteras del país.

El Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo de la Autoridad del Canal de Panamá (SIDMAR) ha capacitado a miles de profesionales y ofrece a empresas y otras entidades, programas de capacitación industrial, computacional, profesional y gerencial. A través de programas interinstitucionales e interdisciplinarios liderados por el Canal, los habitantes de la Cuenca se forman en prevención de riesgo, organización comunitaria y educación ambiental.

El Canal de Panamá cuenta con un Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, único en Latinoamérica y en donde se han capacitado a profesionales locales e internacionales.
En su misión de aportar de forma sostenible a Panamá, el Canal hace de la transmisión del conocimiento, una prioridad.

Juntos somos Panamá.

Marianela Dengo de de Obaldía
Vicepresidenta de Comunicación e Imagen Corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. ME GUSTARIA SABER SI CUENTAN CON CAPACITACIONES O OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES DE MEDIA QUE DESEAN EN UN FUTURO PERTENCER COMO COLABORADORES DEL CANAL DE PANAMA

#Recientes

Comunidad

El Canal de Panamá y el Ministerio Público comparten…

Redacción · 1 min
Historia

Los mapas de la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari

Isaac Enrique Carranza · 6 mins
Comunidad

Invirtiendo en nuestra tierra

Redacción · 2 mins
Orgullo

Naciones Unidas destaca el aporte del Canal a la…

Redacción · 2 mins