Orgullo

Capital Humano, la apuesta canalera por la excelencia

“¿Aceptarías el reto de trabajar en la sección de hidrología?”, le preguntó el entrevistador. El joven de 25 años, recién […]

“¿Aceptarías el reto de trabajar en la sección de hidrología?”, le preguntó el entrevistador. El joven de 25 años, recién graduado como ingeniero eléctrico y electrónico, con un índice académico de 2.23/3.0, respondió cauto pero seguro: “conozco del tema, no es mi especialidad, pero acepto el reto”.

Si en algún momento hubo temor, pronto se volvió curiosidad cuando a Erick Córdoba le informaron que el resultado de los exámenes multidimensionales (incluyendo inglés) mostraba que tenía actitudes y aptitudes para la posición y que, por tanto, había sido seleccionado para laborar en el Canal de Panamá.

Erick Córdoba, gerente de la División de Agua del Canal de Panamá - El Faro
Erick Córdoba estudió Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Panamá, cursó una maestría en Administración de Empresas en la Florida International University, y otra maestría en Hidrología en la Universidad de Costa Rica.

Erick formó parte de una masa de colaboradores jóvenes que llegó en el 2008, como parte del Programa de Carrera Interna, que consistía en capacitar a recién egresados de la universidad (específicamente de carreras técnicas y científicas) en cargos de los que hay muy pocos en el mercado laboral.

Durante los siguientes cuatro años, Córdoba experimentó lo que ahora él conoce perfectamente: tutoría (o mentoring, por su traducción al inglés). Su jefe y compañeros más experimentados lo guiaron por las ciencias hidrológicas vinculadas a la vía acuática.

¿El resultado? Ya con 37 años y dos maestrías en su haber, Córdoba recientemente fue designado como gerente de la División de Agua del Canal de Panamá, tomando en consideración que la administración del recurso hídrico es una de las tareas más ambiciosas para la ruta interoceánica.

Erick comenta que el Canal de Panamá tiene una estructurada escala laboral muy poco vista en otras organizaciones y que, junto a habilidades como saber trabajar en equipo, inteligencia emocional y respeto a los demás, son claves para el crecimiento laboral.

A la caza del talento

Las empresas competitivas requieren de colaboradores con formación integral. Un reciente informe de la empresa Deloitte muestra que el presente y el futuro del trabajo radica en tres ejes principales: flujo de datos, tecnologías y talento humano. Estos son los pilares para la toma de decisiones y redefinición del mercado.

El reporte titulado La evolución del trabajo, nuevas realidades que enfrentan los líderes de hoy, hace énfasis en el desarrollo de competencias de la fuerza laboral en función de razonamiento estadístico, así como la manipulación y visualización de datos. Sin embargo, no resta valor a las habilidades blandas (también llamadas habilidades humanas), tales como interacción social, pensamiento creativo y capacidad para resolver problemas. La combinación de todos estos elementos hace a un candidato perfecto.

Claudia Escobar Casillas, gerente de país de ManPower Group - Canal de Panamá - El Faro
Claudia Escobar Casillas es licenciada en Psicología y magíster en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, ambas de la Universidad Santa María La Antigua.

Claudia Escobar Casillas, gerente de país de Manpower Group, organización especializada en la administración del talento humano, indica que el 43 % de las empresas panameñas tiene dificultad para cubrir sus vacantes. El problema del reclutamiento radica no solo en encontrar al candidato, sino que “producto de la globalización, se necesita más que un diploma. Por ejemplo, una empresa multinacional necesita un contador que además debe ser bilingüe, domine algún tipo de software propio del mercado de contabilidad”. Y eso corresponde solamente a la tecnicidad de la persona, las aptitudes y habilidades son otros requisitos. Sin embargo, las empresas también tienen su cuota de responsabilidad.

Casillas afirma que la administración de recursos humanos de las empresas debe tener bien claras sus necesidades con respecto a la fuerza laboral a través de lo que ella denomina estrategia holística, que consiste en cuatro elementos: el primero, la capacitación del talento humano de acuerdo a las necesidades de la empresa; el segundo, hacer atractiva a la empresa a través de su marca e identidad; el tercero, tomar prestado, en caso de que se necesite, talento tercerizado (fuera de la organización); y cuarto, construir puentes para capitalizar las habilidades de los trabajadores.

Un enfoque redefinido

“El término capital está asociado a la inversión, en este caso en las personas, mientras que recurso, se asocia más con un gasto”, afirma Annette Sayavedra de López, vicepresidenta de Capital Humano del Canal, ante la pregunta sobre cuál es la diferencia entre los dos conceptos.

Annette López, VP de Capital Humano del Canal de Panamá - El Faro
Annette de López es ingeniera industrial administrativa de la Universidad Católica Santa María La Antigua, y es magíster en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología. Es coach certificada del International Coaching Community de Londres, y en Desarrollo Organizacional por Change Américas.

Recientemente, la vicepresidencia tuvo un cambio de nombre… y de perspectiva. “El nuevo título corresponde a la visión que tiene la Administración y que radica en desarrollar el talento humano, capitalizar ese potencial y que la empresa gane en productividad”, afirma.

Sayavedra de López hace énfasis en que las políticas irán dirigidas a una fuerza laboral que domine la transformación digital. Comenta que “tenemos una tarea: cerrar la brecha digital y para eso debemos invertir en nuestros colaboradores y de cara al cliente. Por eso debemos trazarnos un plan de formación y desarrollo de transformación cultural, y en eso estamos trabajando”. La nueva perspectiva del talento humano canalero se ajusta perfectamente a la situación actual de la Covid-19, que ha acelerado el uso de la digitalización y de aplicaciones tecnológicas.

“La pandemia ha demostrado que podemos trabajar a distancia (teletrabajo) sin menoscabar la productividad. Le toca a los colaboradores seguir demostrando que pueden cumplir con sus responsabilidades desde casa, y por otro lado, los empleadores deben depositar la confianza en que sus equipos de trabajos lo harán bien”, comenta Escobar Casillas.

Y en este sentido, Sayavedra de López amplía esta premisa al indicar que bajo la coyuntura de la Covi-19 “los líderes del Canal deben estar al servicio de los colaboradores para asegurar que las tareas se cumplan, pero velando por la salud y bienestar integral de todos. Debemos enfocarnos más que en los procesos, en la gente.”

Encuesta de ManpowerGroup sobre habilidades blandas en demanda, diciembre de 2019. En orden de prioridad, según la demanda del empleador.
Encuesta de ManpowerGroup sobre habilidades blandas en demanda, diciembre de 2019. En orden de prioridad, según la demanda del empleador.

La gestión del capital humano es y será el reto de las organizaciones para ganarse un espacio en el mercado mundial. Se requiere de estrategias cónsonas y sostenibles de acuerdo con las circunstancias, que decanten en la individualidad del colaborador: su empoderamiento es lo que determina el éxito empresarial.

Es tal como lo afirma la reflexión final de Erick Córdoba: “Lo que pase de aquí en adelante dependerá de mi desempeño.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustaría formar parte de una prestigiosa empresa donde pueda aportar mis ganas de conocimientos y ganas de trabajar, la cual estaría muy agradecido con la oportunidad muchas gracias.

    1. Me gustaría formar parte de una empresa tan importante en panamá y a nivel mundial para así fortalecer mis capacidades y a la vez proyectarme aún más a nivel personal.

    2. Buenas tardes a todos.
      Conociendo la excelencia y prestigio del Canal de Panamá, ya que mi padre dió su importante grano de arena al funcionamiento del mismo, para mí sería un privilegio poder ser considerada para exponer y concretar todos conocimientos , incrementar mis conocimientos, capacidades, dar todo mi esfuerzo, dedicación y sobre todo un honor el poder trabajar en esta empresa.
      Saludos.

  2. Me gustaría formar parte de una prestigiosa empresa donde pueda aportar mis conocimientos y ganas de trabajar, la cual estaría muy agradecido con la oportunidad muchas gracias.

    1. Muy buenas noches llevo trabajando en el Canal de Panamá mas de 15 años como guardia de seguridad y I mas anhelo es llegar a trabajar en el departamento de asesor jurídica como abogado permanente siempre se ha dicho que el canal da oportunidades bueno para mi eso no ha sucedido he aplicado en reiteradas veces para que me tomen en consideración y no se me ha brindado la oportunidad de aportar mis conocimientos con el fin de aportar mi granito de arena

    2. Me encantaria formar parte de esta empresa ya que encantaria tener un conocimiento muy abierto sobre mi canala adicional a eso aportar mis ganas de luchar y aportar mis conocimientos previos de lo que se apre didl, dar un reto asi ir en un buen caminar de dar ideas a lo que se puede aprender cada dia.

  3. Excelente. Artículo.
    Gracias por compartir contenido de calidad.
    Para el Desarrollo de Aptitudes.
    Positivas para el crecimiento personal e inserción laboral.

    1. Hace mucho tiempo no leía un artículo enfocado en la parte más importante de una empresa su personal.
      El desarrollo del mismo es la orientación hacia el desarrollo de un país.

  4. Buen dia
    La combinacion de estudios academicos y experiencia laboral son una herramienta vital en el capital humano en una empresa como el Canal de Panama complementando con el trabajo en equipo,buenas aptitudes,una suave forma de visualizar y hacer ver a tu equipo lo que se puede ver mas alla en del horizonte….

    1. Me gustaria ser parte de su equipo de trabajo pero solo tengo un sexto año pero puedo aprender y tengo deseos de trabajar soy una persona responsable y puntual.ká

    2. Me gustaria ser parte de su equipo de trabajo pero solo tengo un sexto año pero puedo aprender y tengo deseos de trabajar soy una persona responsable y puntual
      Me gustaria capacitarme

  5. El capital está formado en ambas vías, por el esfuerzo humano y por el esfuerzo de la inversion, de allí la fortaleza de este hermoso país que nos ha regalado Dios.

  6. Excelente lo tradicional en el Canal de Panamá: capacitación de su personal.
    Ahora, me gusta que priorizan sus inversiones en su Capital humano, a través de entrenamiento práctico (coaching) principalmente.

    1. Para obtener y poder llevar acabo Unas. De. Estas capacidades ay que. Aprender en mismo campo laboral brindarle. La oportunidad a las personas de. Estar. Alli y ver. Como se. Maneja desde. El campo laboral porque mas. Que todo es práctica y tener el empeño de. Aprender

    2. Buenos días estoy interesado y formar parte del equipo espero ser seleccionado y también me gustaría capacitarme

  7. Me siento comprometido con la visión y misión de nuestra distinguida empresa de servicios mundial, dando lo mejor de mis talentos técnicos.

  8. Me gustaría enviarles un corre, y edjunto mi Hoja de vida para ser analizada y poder aplicar a vacantes , solo cuentos con 2do año Banca Finanza y con ganas de una nueva oportunidad laborarl.

  9. Esta muy buena ese iniciativa y deberían darla a los jóvenes para que puedan desaroyar todo su potencial
    Me gustaría formar parte

  10. Buenas noches tome el curso de buzo en la Policía Nacional quisiera q me ayudarán para trabajar en el canal. Este es mi sueño. José Ayarza 67001220 para contacto

  11. Cuando se tienen aptitudes y tu actitud se alinea, cuando eres capacitado, te conviertes en el mejor capital humano que una empresa pueda buscar .

  12. Dios le bendiga muy ricamente, quisiera formar parte de su equipo,ya llene el formulario de empleo hace 8 meses sas no recuerdo y nada, agradecería que se fijarán en mi perfil muchas gracias.

  13. Soy contadora con maestria en auditoria, que
    Siempre debemos estar en
    Constante aprendizaje, me gustaria formar parte de su equipo

  14. Soy un joven de 24 años de edad, estudie en lic. En ingenieria en transporte Maritimo e Industrias Maritimas Portuarias, actualmente estoy laborando en el area de protección maritima, creo en el potencial de Panamá en el area maritíma y esto se debe al Canal de Panamá, por esta razón me gustaria ser parte de la mano de obra del Canal de Panamá.

  15. Me encanto, es bueno que nos enseñen a mejorar nuestras habilidades blandas y estoy en acuerdo no somos un recurso si no un talento humano.

  16. Que buen análisis del capital humano y la importancia que representa en las organizaciones o empresas por grandes o pequeñas que sean . Es importante que las empresas mantengan estrategias con su fuerza laboral. Soy Licda. en Administración de Empresas, Auditora en una institución del estado, y Profesora en un colegio particular y con el transcurrir de mis años me he dado cuenta que la empresa no invierte en el capital humano, no le da la importancia en su capacitación y que el colaborador tenga una perspectiva de la importancia que representa la empresa; no es que la empresa no va a tener éxito, pero si le va a costar mas llegar a ese éxito. Un colaborador que siente que la empresa lo toma en cuenta, que lo capacita y enseña las actividades a que se dedica la empresa , ese colaborador dira como dijo Erick Cordoba: “Lo que pase de aqui en adelante dependera de mi desempeño”. Las empresas de hoy en dia no toman la importancia del capital humano, lo observo en mis 2 hijos que ya laboran, en mis estudiantes del colegio y en mi propia institución.
    Felicidades a ustedes y me siento orgullosa de que mi país tenga una empresa tan existosa y que valore el capital humano.

  17. Me gustaria trabajar y tener la oportunida de superarme y tener un titulo universitario toda esta historia me inspiran a las persona

  18. Agradezco se me diera la oportunidad de formar parte de gran equipo de trabajo, y aportar de mi conocimiento para lograr grandes resuldos para la empres y el pais.

  19. Me gustaría capaciatrme para adquirir más habilidades en el desarrollo de mi desempeño como colaborador calificado y poder ascender en otro puesto dentro de la empresa donde se que puedo aportar más con mi experiencia y conocimientos

  20. Muy interesada en poder aplicar y recibir estas capacitaciones y abrir nuevos enfoques en materia d conocimiento y responsabilidades..

  21. Hola
    Me gustaría participar y poder conocer y aprender del tema, soy una joven de 21 años y a mi edad pocas empresas nos seleccionan porque no contamos con la experiencia previa y muchos nos dedicamos a estudiar para poder conseguir un trabajo. Espero que puedan mandarme más información a mi correo y así saber más del tema. Estoy muy interesada.
    Saludos!!!

  22. Muy interesante esta historia de triunfo , pienso que la vida siempre nos ofrece oportunidades en forma de retos solo hay tomar la decisión de enfrentarlos y sacarle el mayor provecho ,yaqué todos contamos con cualidades infinitas que las desarrollamos cuando se presentan en el camino

  23. Muy buenos días, estas reflexiones de todos, hacerca del capital humano, me parecieron super excelentes, al momento que mi hija vaya a conseguir empleo., o sea, lo más importante es emponderarse y atender con sencillez y claridez desde uno se encuentre.

  24. Soy estudiante de geografía historia este es mi último semestre de la carrera y me gustaría formar parte de una prestigiosa empres.

    1. Me gustaría capacitarme y a la vez ser parte del equipo de trabajo de esta prestigiosa empresa, cuento con una licenciatura de Admón Maritima y Portuaria y culminando la Mestría de Admón de Negocios con Especialización en Recursos Humanos, con experiencia en Recursos Humanos y Planillas.

  25. Seria un placer formar parte de su prestigiosa empres y adquirir mas conocimiento y a la vez aportar los mios para el crecimiento de la empresa

  26. Quiero trabajar soy profecional extrangero Ing. PETROQUIMICO
    Seria un gran honor formar parte del capital humano de dicha empresa

  27. Soy graduada de la USMA, de Arquitecta y con una maestria en administracion y publicidad en la Latina. Deseo trabajar y he enviado cantidad de hojas vida y no consigo trabajo como Arquitecta , que mas debo hacer?

  28. Me gustaria formar parte de ACP para aportar mis conocimientos y aprender de los mejores como lo es la acp.
    No importa que sea de ayudante general por algonse empieza grasia

  29. Buenas tardes me gustaría trabajar con ustedes ya q desde siempre me a gustado los retos como es el canal de Panamá mi abuelo se jubiló en el 2000 y tengo 13 años de experiencia en electrisidad tengo mi licencia de la junta técnica .. espero q como a muchos panameños se me dé una oportunidad de trabajo grasias y q tenga buen día

  30. Soy hu hombre q siempre e tenido el sueño de trabajar hay soy puntual obediente con deseos de superación y frente aun problema no me detengo ojala DIOS primero me dieran la oportunidad trabajo de mantenimiento y en diversas áreas aprendo rápido el uso de cualquier tipo de herramienta manual o sistemática soy honesto y amable.

  31. Me gustaria formar parte de esta prestigioda empresa y desempeñar mis habilidades y conosimiento y podre aprender muchoo

  32. Todas las empresas esperan que uno sepa programas se software que no todas ls empresas usan, sepan de idiomas y está bien que sepa un idioma adicional que el nativo pero ninguna te quiere dar la oportunidad de aprender esos software que a veces sólo ellas usan, olvidan la pasión por la que un colaborador puede pulir sus habilidades dentro de una empresa y esperan que prácticamente este futuro colaborador sepa prácticamente todo. Es por eso que sus necesidades difícilmente pueden ser llenadas vs la realidad de que las universidades no enseñan lo practico, ninguna empresa te quiere dar la experiencia y muy fácil te desestiman por alguien que pueda tener cocimientos pero también pueda tener mañanas de trabajar en una empresa ya existente. No le es más fácil pulir a un colaborador a sus necesidades??

  33. Son experiencia que cada persona adquiere en lo diferente puesto ver como se perfecciona Y el desempeños todo esto motivado por lograrlo. Que el capital humano es importante en la organizaciones .

  34. He estado aplicando desde hace 5 años, con licenciatura y amplia experiencia, entiendo que hay mucha competencia en el campo pero no he sido tomada en cuenta, ojala se me brinde la oportunidad de demostrar mis capacidades y experiencias laborales

  35. Invertir enn el capital humano es una de las mejores formas para que se pueda capacitar de mejor manera a el personal ya que no todo puede ser de una dola parte, gay que equiparar las cargas y que estas esten de la mano una con la otra. Felicidades.

  36. Buenas noches

    Unas de las cosas tan importante es querer aprender mas de lo que te emotiva y te lleva a sentirte libre saber que amas lo que haces y para mi seria un placer ser parte de la familia y formar de mis abilidades y dar los mejor de mi.

  37. Buen dia admirador de una de las maravilla del mundo y ver por tantos años trabajar a mi padre como remolcador sin estudio por con impetud me ase inpirarme seguir su sueño teniendo adtitup y fuerza mental para seguir adelante.

  38. ¡Fascinante!
    Para mi pensar, todo se basa en una buena actitud, ante cada situación, ya que las aptitudes se ganan con la experienciao vivido.

  39. Soy empleado de 25 años de servicio en la compañía de más prestigio y orgulloso se ser parte de el engranaje del equipo de tránsito y haber logrados metas(familia) productivo y significativo y confiando en dios para lograr ser algo más en la empresa.tecnologia de punta

  40. Las habilidades blandas son las que me caracterizan en todo. Estoy algo ansioso en conocer más en referencia a la apuesa de talento humanos.

  41. Me gustaria trabajar en el canal de Panama. Docente, Graduado de licdo. En Administracion Publica, post grado en Docencia superior, me interesa aprender tecnologia de la informacion y ser parte de esta empresa de la cual me siento orgulloso de ser Panameño. Y aportar mi conocimientos y experiencias. Saludos cordiales

  42. Buen día
    Muy buenas expectativas pirnso q la preparación es lo mas importante, si alguna capacitación estoy interesado.
    Colombiano.
    Soy ingeniero industrial
    23 años de edad con ganas de poner en practica lo aprendido….
    Les agraderia mucho asi sea como aprendiz.

  43. Me gustaría ser parte de esa gran empresa donde puede desempeñar y a la ves aprender de los grandes retos que brinda esa oportunidad y experiencia

  44. Fuy policia fronterizo y me gustaria trabajar en el canal para demostrarle a mis hijos que si hay oportunidades.

  45. Siento una gran admiracion por las personas que perseveran y asi de la mano con una gran enpresa que les brinda apoyo para seguir adelante demostrando su calidad .
    Seria interesante formar parte de una enpresa asi no dejar de intentarlo hasta lograrlo

  46. Actualmente curso 3 año en redes informáticas en la UTP y me gustaría emprender y salir adelante. Me gustaría que me dieran la oportunidad.

  47. Excelente artículo, y cuáles son los requisitos para aplicar y formar parte de los colaboradores de esta empresa. Les agradecería la información

  48. Excelente. Me gustaría pertenecer a este proyecto soy responsable y con experiencia en el campo laboral.

  49. Me gustaria trabajar en su empresa actualmnete curso la Licenciatura en Docencia del idioma ingles en la udi.

  50. Estoy dispuesta a capacitarme y poder desempeñar mi talento en esta empresa con mucha responsabilidad y profesionalismo

  51. Me parece una excelente oportunidad laboral, y lo más interesante es que buscan mano de obra panameña. Muchas felicidades

    1. Me gustaria trabajar en una empresa tan importante, para poder obtener mas conocimientos y poder demostrarle a ustedes mi capacidades y asi poder llegar a cumplir mis metas y una de ellas es poder terminar mi carrera en logistica y transporte multimodal, para fojarme si ustedes me dan la oportunidad y capacitarme como un buen profesional.

  52. Me gustaría hacerles llegar mi Hoja de vida para ser analizada y poder aplicar a vacantes. Lo importante es estar dispuesto, amar lo que se hace y sobre todo tener una permanencia .

  53. Formar parte de la misma, donde me permite desarrollar y poner a disposición mis conocimientos ,habilidades y experiencia.

  54. Muy buenas tardes, excelente artículo, en Panamá necesitamos oportunidades como esta, donde cada individuo pueda explotar todo su talento, ideas, compromisos y creatividad, donde el trabajo en equipo y visión de la empresa sea el pilar de la fuerza del capital humano por tal razón me gustaría formar parte, desde muy joven era mi ilusión formar parte de esta prestigiosa empresa. Saludos

  55. Buenas noches ( yo soy mantenimiento motor fuera de borda certificado, marino ordinario, nomenclatura náutica, licencia operador de lancha estos certificados tengo necesito trabajo mi número es 66064584.

  56. Ojala y nos pudieran dar la oportunidad a personas que deverdad qieremos trabajar por lo q nos gusta y no solo pir ganar buen dinero..

  57. Soy una estudiante de Ingeniria Industrial en la UTP. Me gustaria ser seleccionada para ocupar una plaza de trabajo en esta institucion tan prestigiosa como la es el Canal de Panamá, se que cuento con toda la capacidad para poder ocupar cualquier puesto.

  58. Estoy interesada en esta oportunidad que están brindando y pueda desmostrarles mis habilidades y adquirir más conocimiento en esta prestigiosa empresa que es y será el orgullo de Panamá…el Canal de Panama.

  59. Me gustaría formar parte de tan importante empresa que destaca parte de la historia de mi pais no tengo mucha experiencia pero siempre digo si no dan oportunidad de donde obtendremos la experiencia, me gustaría aceptar El reto y arriesgar y asi algún día formar parte de la historia de Panamá

  60. Me gustaría ser parte de este gran movimiento, procrear superación profesional y como persona dentro de esta fuerza de trabajo, experimentar cosas nuevas, hábitos, disciplina y fortalecer a la misma como superación general de todos, también por un bienestar mejor.

  61. Buenos dias , tengo un segundo año en Recursos humanos de la universidad de Panamá. Se que eso no es suficiente pero tengo la intención de terminar mi carrera.

  62. Estoy interesado en aplicar a cualquier puesto y aportar mis conocimientos e ideas a la empresa para su desarrollo y crecimiento
    Estoy interesado
    Gracias

  63. Me gustaría formar parte y brindar todo mi talento y esforzarme por dar lo mejor de mi para una empresa la cual necesita de mucha responsabilidad y concentración y el deber de ir creciendo con el diario vivir

  64. Darle oportunidad para laborar en una empresa muy importante seria muy buena y obtener conocimiento es genial… gracias por la oportunidad que estan dando.

  65. Estoy desempleado , cuento con las 10 habilidades que requiere la empresa personalmente hablando , tengo 5 niños y una esposa que depende de mi solo pido una oportunidad para aplicar , aunque sea de ayudante general o almacenista.

  66. Buenas tardes, me gustaría hacer parte del equipo y los retos para crecer juntos y lograr éxitos, soy Abogado idóneo y dispuesto a trabajar de inmediato.

  67. Pongo a disposición mis habilidades y mi rápida adaptabilidad en cualquiera de las áreas disponibles, dar lo mejor de mi y formar parte de una maravillosa empresa como la de ustedes.

  68. Me gustaria trabajar con su equipo de colaboradores y el desafio que dia a dia realizan por mantener una de las maravillas del mundo

  69. Me gustaría formar parte de una prestigiosa empresa para aportar mis conocimientos i destrezas en el puesto q me asipnen muchas grasias i q Dios me los bendiga

  70. Hola soy Lic. En Administración en Recursos Humanos y para mi seria todo un placer poder ser parte del Capital Humano del Canal de Panamá…por eso estoy dispuesta a capacitarme para dar lo mejor de mi en una prestigiosa empresa

  71. Muy buenas tardes , me gustaría compartir mi comentario cpor medio de presente c,a fin de que pueda ser tenida en cuenta para el cargo que se me ofrezca, para poder trasmitirles mi interés por el puesto de trabajo. Al mismo tiempo quisiera poder formar parte de su empresa, ya que considero que es una compañía en la que podría aprender y que me permitirá desarrollar todos mis conocimientos y habilidades.

  72. Me interesa formar parte de tan prestiguioso equipo, espero ser seleccionado y asi obtener nuevos conocimiento y habilidades

  73. Me gustaria formar parte de una empresa que goza de prestigio mundial, para ademas de aportar mis conocimientos como profesional y ganas de trabajar, crecer y aprender en el campo laboral.

  74. Me encantaria obtener mas conocimiento en en su empresa seria la mejor para desarrollar mas conocimiento y aprender mas para el futuro me gustaria trabajar con ustedes

  75. Me gustaria formar parte de una empresa tan prestiguiosa de mi pais donde pueda aportar mis ganas de trabajar y conocimientos

  76. Los felicito por brindarles a los jovenes recien graduados la oportunidad, ya que se nos dificulta la insercion a la vida laboral, ya que piden experiencia.

  77. Me gustaría formar parte de una empresa tan importante en panamá y a nivel mundial asi aportar mis conosimientos y mis habilidades

  78. En estos momentos he estudiado dos carreras universitarias y no he podido encontrar trabajo. Sería para mi excelente oportunidad ser parte de su equipo de trabajo colaborando al 100% por progreso y buena referencia de la empresa.

  79. Ser parte de tan prestigiosa empresa, es el sueño de toda familia, dar y ofrecer todo tu capacidad y hacer crecer más el prestigio de la cual está caracterizado

#Recientes

Orgullo

El Canal protege a su gente

Octavio Colindres Octavio Colindres
Orgullo

Año nuevo, hábitos saludables

Avatar Tessie Melara
Orgullo

Actuando en género,una ruta hacia la igualdad

Emilio Messina Emilio Messina
Historia

Mariano Arosemena y los apuntamientos históricos

Orlando Acosta Patiño Orlando Acosta Patiño