Comunidad 2 minutos de lectura

Café de la Cuenca se posiciona en el mercado internacional

El café producido en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP), llamado Cuencafé, sumó un nuevo escenario internacional para […]

El café producido en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP), llamado Cuencafé, sumó un nuevo escenario internacional para su promoción. Se trata del evento Cultura Cafetera: camino del café centroamericano, actividad fue organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Ontario, Canadá.

Cuencafé - Revista El Faro - Canal de Panamá

De la mano de Elza Martínez, presidenta de la Asociación de Caficultores de Subcuenca de los ríos Cirí y Trinidad del Canal de Panamá (ACACPA), los participantes conocieron la historia de este grupo de caficultores panameños, el nacimiento de Cuencafé y el impacto de su trabajo en la protección del recurso hídrico, sobre todo, en una zona tan importante como la CHCP.

En el evento participaron productores, dirigentes de agrupaciones, técnicos y funcionarios de toda la región centroamericana, quienes contaron sus experiencias, planes y proyectos futuros dentro de la actividad caficultora.

En representación de Panamá, se contó además con un pabellón de Cuencafé, a fin de dar a conocer la calidad de este producto nacional en este evento desarrollado de manera virtual y presencial.  Canadá es el país que ostenta el mayor consumo per cápita de café en América, y al mismo tiempo, uno de los más altos a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Me enorgullece pertenecer a la gente de Capira, Ciri y mencionen a Panamá por participar con el cultivo del café en el exterior 🥰🆖️🇵🇦

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min
Pertenencia

Reconocen esfuerzos de transición energética del Canal de Panamá

Redacción · 1 min
Agua

Plan de control de inundaciones en marcha

Juan B. Madrid · 4 mins
Comunidad

Una canción para Urracá

Redacción · 1 min