Editorial 3 minutos de lectura

Una Patria verde

En medio de la escasez que nos impone la falta de lluvias, la esperanza sigue siendo nuestra brújula. En cada […]

En medio de la escasez que nos impone la falta de lluvias, la esperanza sigue siendo nuestra brújula. En cada página de esta edición de El Faro, celebramos el espíritu resiliente de nuestra gente que, a pesar de las dificultades, continúa dando lo mejor de sí misma con el ahorro consciente de agua.

En esta edición, destacamos los trabajos en la represa Madden, un símbolo palpable de nuestro compromiso con una cultura de mantenimiento. En medio de un entorno desafiante, varios equipos de especialistas demuestran que el cuidado diligente de nuestras infraestructuras es esencial para superar los desafíos que la naturaleza nos presenta.

En las páginas de El Faro, reconocemos y aplaudimos a aquellos que trabajan incansablemente para preservar y compartir nuestra rica herencia cultural y cívica. Conoceremos más sobre la mirada perspicaz de Wendy Tribaldos, cuya investigación histórica arroja luz sobre la participación de los españoles en la construcción del Canal. Aberardo González, el poeta de La Meseta de Boquerón, nos inspira con sus versos impregnados  de amor por Panamá y su compromiso con la preservación de principios y valores. Diego Calderón, a través de la danza, nos invita a celebrar la vitalidad y la creatividad que fluyen, incluso en los momentos más desafiantes. Radamés Pinzón ganó el concurso Nacional de Artes Visuales y se llevó a cabo el Primer Concurso de Lectura comprensiva auspiciado por el Canal de Panamá y organizado por el MEDUCA.

En esta edición también destacamos la realidad que enfrentamos: el Fenómeno del Niño ha provocado un estrés hídrico en las operaciones de la vía interoceánica. En el corazón de nuestras estrategias para hacer frente a esta situación, se encuentra el agua. Exploramos las tácticas y medidas implementadas por el Canal de Panamá para garantizar el abastecimiento de este recurso vital para nuestra nación y el comercio mundial.

Mientras enfrentamos este desafío, recordamos que la esperanza es el timón que guía nuestras acciones. En la perseverancia de cada panameño, en la dedicación de quienes trabajan en el Canal, en la pasión de nuestros investigadores, profesionales, estudiantes y artistas, encontramos la fuerza para superar cualquier adversidad, como los lirios que brotan sobre las aguas del lago Gatún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Agua

Canal de Panamá aumenta su calado en junio y…

Redacción · 1 min
Comunidad

Aprender para crecer: La capacitación laboral en el país…

Miroslava Herrera · 3 mins
Agua

El Canal de Panamá ajusta el calado a 45…

Redacción · 2 mins