Comunidad 3 minutos de lectura

Un foro con ambiente juvenil

Somos #GeneraciónRestauración

En el marco del Día Mundial del Ambiente (5 de junio), el pasado 8 de junio se realizó el III Foro Conectando redes por el agua: Nuestra Tierra, nuestro futuro Somos#GeneraciónRestauración, organizado por el Canal de Panamá y la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal.

El evento tuvo como escenario el Auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena y tenía como objetivo promover el compromiso de la juventud con el agua y el ambiente.

Unos 230 jóvenes, entre ellos, estudiantes de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Jóvenes por el Cambio Climático, Red de Jóvenes por el Agua Centroamérica (Capítulo de Panamá), y Jóvenes por el Mar y las Costas.

Asistieron, también, jóvenes del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana, el cual es un programa de liderazgo organizado por el Canal de Panamá en alianza con Jóvenes Unidos por la Educación.

Los expositores, en su mayoría jóvenes, presentaron sus perspectivas sobre el cambio climático y su impacto en el agua y la sociedad, así como la importancia de la resiliencia frente a los desafíos ambientales, destacando que la participación, el compromiso y la acción son fundamentales para garantizar la disponibilidad y calidad del agua para las presentes y futuras generaciones.

Luego de las exposiciones, se realizó una mesa de intercambios donde los panelistas respondieron preguntas del público.

Durante la jornada se presentaron experiencias de trabajo, proyectos y logros de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal en lo que va del 2024, en las regiones este y oeste.

Posteriormente, se realizó la premiación del Concurso Ambiental 2024, en el que se reconoció el talento de los jóvenes quienes, a través de fotografías, videos y trabajos escritos relacionados con el ambiente, mostraron su compromiso con la conservación.

Al finalizar el evento los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar y establecer conexiones para el trabajo a futuro.

En resumen, el foro demostró el compromiso de los jóvenes con la protección del agua y el medio ambiente, consolidando a la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal como un actor clave y articulador en esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Cuenca

El capital natural del Canal de Panamá y su…

Yafá Melamed · 6 mins
Historia

El camino de la transferencia

Esteban Zabala · 5 mins
Comunidad

Presidenta de Barbados visita el Canal de Panamá

Redacción · 2 mins
Comunidad

Un foro con ambiente juvenil

Ricardo Lawrence · 3 mins