Durante septiembre los voluntarios del Canal brindaron su apoyo a iniciativas ambientales impulsadas por la ciudadanía panameña. Veamos dos de ellas.
Compartiendo la experiencia
El Canal desarrolló una jornada de reforestación con los colaboradores de BLADEX dentro del área de nuestro proyecto de establecimiento y mantenimiento de 60 hectáreas de reforestación para la conservación, ubicado en las cercanías del corredor logístico (carretera Borinquen).
El intercambio de vivencias entre colaboradores de ambas organizaciones fue gratificante. Antes de esta actividad de campo, a modo de preparación, Noel Trejos, especialista en Protección Ambiental, ofreció una charla en las oficinas del BLADEX, titulada: “El reto del agua: un desafío de todos”.
Un equipo de 15 voluntarios canaleros, expertos en reforestación, recibieron a 150 voluntarios de BLADEX para guiarlos en la siembra de 1,200 plantones.
Limpieza de playa urbana
Bajo la coordinación de la fundación (ANCON), un grupo de voluntarios del Canal participó de una limpieza y recolección de desechos en la desembocadura del río Matías Hernández. Más de 500 voluntarios de diferentes empresas recolectaron 12 de toneladas de basura, incluyendo 2,000 botellas de plástico de un solo uso.