Pertenencia 2 minutos de lectura

Transparencia en nuestro sistema de contrataciones

Como parte de su compromiso institucional en comunicar e informar sobre cómo funciona nuestro sistema y Reglamento de Contrataciones, recientemente […]

Como parte de su compromiso institucional en comunicar e informar sobre cómo funciona nuestro sistema y Reglamento de Contrataciones, recientemente el Canal de Panamá se reunió con sus actuales (y potenciales) proveedores en el Auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

De izquierda a derecha: Jorge Ábrego, analista administrativo; Mayjane Coulson, gerente de gestión administrativa; Eduardo Sousa Lennox, abogado; Elvira Pang, supervisora de cuentas y Tattiana De León, asistente de exoneración y trámites aduaneros.

El evento estuvo a cargo del gerente de Compras y Contratos de la vicepresidencia de Finanzas, Sarinder Singh, quien indicó que la reunión tuvo varios objetivos, entre los principales, “facilitar el acercamiento para repasar los conceptos más relevantes de nuestros procesos de contrataciones, enfatizando nuestros principios como la transparencia, libre competencia, equidad en las contrataciones, entre otros. Por otro lado, y probablemente lo más importante del evento, fue escuchar directamente las inquietudes de las empresas”.

De izquierda a derecha: Sarinder Singh, gerente de compras y contratos; Edwin Durling, gerente de control de bienes y servicios; Maribel Gruber, investigadora y Jorge Fernández, gerente de control de obras civiles.

 

Entre los temas que se expusieron se destacan el rol que desempeña el Marco Legal del Canal en el proceso de contrataciones, cómo funciona el Sistema de Licitaciones en Línea, cuáles son las etapas del proceso de contratación, cómo se procesan los pagos a proveedores, el papel del Fiscalizador General para asegurar la transparencia y cómo nos regimos por principios de ética y conducta.

Al final de las intervenciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de absolver sus dudas sobre cualquier fase del proceso de Contrataciones.

“Los proponentes, mediante el acceso a la información inmediata y las acciones que les permite realizar nuestro sistema, son la mejor garantía de un proceso transparente; de allí la importancia de ese contacto directo con nuestros socios de negocio”, comentó Singh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Agua

Variabilidad climática en la región central de Panamá

Gustavo Cárdenas Castillero · 8 mins
Comunidad

Pilando Ando: el éxito de un programa educativo regional

Alexis Espino · 3 mins
Comunidad

Líderes ágiles para el futuro del Canal

Miroslava Herrera · 4 mins
Comunidad

La ruta de Panamá presente en los museos

Miroslava Herrera · 8 mins