Comunidad 2 minutos de lectura

Por los que te necesitan: hazte el examen

El Canal de Panamá ha desarrollado una campaña de prevención que se extiende desde el mes de octubre hasta diciembre para hacer docencia y al mismo tiempo promover la cultura de prevención entre los colaboradores.

El Canal de Panamá ha desarrollado una campaña de prevención que se extiende desde el mes de octubre hasta diciembre para hacer docencia y al mismo tiempo promover la cultura de prevención entre los colaboradores.

Las actividades toman en cuenta la edad promedio de nuestra fuerza laboral que es de 47 años, lo que significa un factor de riesgo a la hora de contraer cáncer.

¿Qué estamos haciendo?

  • Cápsulas informativas en los diversos medios de comunicación del Canal sobre medidas de prevención, identificación de síntomas e instructivos para autoexamen.
  • Videos testimoniales de colaboradores quienes, además de contar su experiencia, hacen el llamado a sus compañeros para que se hagan el examen, generando un gran impacto.
  • Charlas informativas a través de plataformas virtuales dirigidas a damas y caballeros por separado, con médicos especialistas para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias.

Sesiones de entrenamiento virtual con diversas rutinas de ejercicio, todos los viernes del mes de octubre, con el objetivo de promover un estilo de vida sano y destacar la actividad física como herramienta de prevención contra el cáncer.

  • Pruebas de PSA gratuitas para los caballeros durante el mes de octubre en nueve distintas áreas de trabajo tanto en el sector Atlántico, como en el sector Pacífico.
  • Octubre cerró con 1,543 pruebas de PSA. La proyección es atender, este año, a un 35 % de la fuerza laboral masculina de 40 años o más (5,740).
  • Exámenes de mamografía gratuitos para las damas en un centro médico dedicado, tanto en el sector Atlántico como en el sector Pacífico, durante el mes de noviembre.
  • Disponibilidad de más de 15 centros médicos sin requisito previo de preautorización ubicados en Panamá, Colón y Panamá Oeste para que tanto damas como caballeros puedan optar por el servicio de su preferencia con un copago de B/.5.00 y B/.3.00, respectivamente. Este beneficio estará habilitado hasta el 31 de diciembre de 2020, y se extiende también a dependientes cónyuges que se encuentren debidamente registrados en el seguro colectivo corporativo.

La autora pertenece al Equipo de Responsabilidad Social Empresarial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Bruce Quinn, hijo del Canal

Miroslava Herrera · 3 mins
Comunidad

El Centro de Visitantes de Agua Clara reabre sus…

Octavio Colindres · 5 mins
Comunidad

La paja canalera, una invasora silenciosa

Victor Young · 3 mins
Agua

¿Qué es la descarbonización?

Vicente Barletta · 4 mins