Comunidad 3 minutos de lectura

Pilando Ando: la juventud como protagonista del desarrollo

Canal de Panamá y la Fundación Ayudinga inician el Programa Pilando Ando en apoyo a estudiantes de pre media y […]

Canal de Panamá y la Fundación Ayudinga inician el Programa Pilando Ando en apoyo a estudiantes de pre media y media.

Apostar al desarrollo de nuestros jóvenes es apostar a la esperanza de un futuro para nuestras comunidades y la sociedad en general; en donde la igualdad y equidad, que logra la educación, juegan un papel predominante en la creación de valor y la sostenibilidad que debemos establecer como país.

Por ello, y muy consciente del papel que jugó la juventud en la historia del Canal de Panamá, el establecimiento de programas educativos representa un pilar crucial dentro de la gestión de responsabilidad social empresarial; representada a través de la creación de identidad, pertenencia, orgullo, liderazgo, agente de cambio y desarrollo de capital humano y social.

Preparar a la juventud hoy para los retos del mañana es un compromiso de país, y en ello siempre el Canal estaré presente. Juntos podemos hacer grandes cosas, porque Juntos Somos Panamá.

Pilando Ando es una iniciativa desarrollada por el Canal de Panamá en alianza con la Fundación Ayudinga, la cual consiste en una serie de tutorías masivas, gratuitas y libres, en las que se conecta a estudiantes con otros estudiantes; y a su vez con profesores y profesionales del ámbito educativo, que donan su tiempo para ser tutores y dar seguimiento a los estudiantes a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

El programa apuesta a la creación de valor en cada uno de sus jóvenes participantes y los apoya en aquellas asignaturas que tienen algún grado de dificultad, y sobre las cuales el reforzamiento continuo busca dotarlos de los conocimientos, competencias, capacidades y destrezas, aprovechando al máximo su potencial, promoviendo la asimilación y el desarrollo de la excelencia educativa. “Esta iniciativa del Canal de Panamá nos ayuda como padres a apoyar a nuestros hijos con su formación escolar. A muchos nos cuesta poder explicarles ciertas asignaturas y contratar tutores en ocasiones resulta costoso. Esperamos que el Canal siga impulsando este tipo de programas para contribuir con el futuro del país” comentó una madre de familia.

Pilando Ando también ha sido ejecutado en apoyo a jóvenes estudiantes de último año de educación media a prepararse para sus exámenes de ingreso, tanto para la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) como para la Universidad de Panamá (UP), demostrando su efectividad y alcanzando una tasa de ingreso de un 85 % de los asistentes a las tutorías impartidas.

El Canal de Panamá está consciente de que la juventud representa una pieza importante y fundamental para el desarrollo de nuestro país. Es la generación que requerimos preparar para hacer frente a la construcción de una sociedad más justa y equitativa y un camino sólido y sostenible para nuestra nación. La inversión que podamos hacer hoy día en la juventud garantiza seguridad, estabilidad y crecimiento a largo plazo de nuestro Panamá.

Preparar a la juventud hoy para los retos del mañana es un compromiso de país, y en ello siempre el Canal estaré presente. Juntos podemos hacer grandes cosas, porque Juntos Somos Panamá.

Fotos cortesía de Augusto Revello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Talipot en flor

Victor Young · 6 mins
Agua

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y su…

Isaac Enrique Carranza · 5 mins
Conectividad

Navegando el cambio: Cronología de los avances recientes y…

Redacción · 6 mins
Historia

Travesía por la memoria del 9 de enero de…

Redacción · 3 mins