Conectividad 2 minutos de lectura

Nao Santa María: una travesía sin igual

El pasado 8 de abril, la réplica de la Nao Santa María atravesó el Canal de Panamá. Más de 500 simbólicos años de historia de esta embarcación cruzaron rumbo norte por las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Gatún.

El pasado 8 de abril, la réplica de la Nao Santa María atravesó el Canal de Panamá. Más de 500 simbólicos años de historia de esta embarcación cruzaron rumbo norte por las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Gatún.

Nao Santa María: una travesía sin igual

Esta réplica de la nave capitana de Cristóbal Colón fue construida por la Fundación Victoria en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos (2017), y recorre el planeta compartiendo el vehículo de la historia que unió los destinos de muchos pueblos.

“Me encantó la experiencia, muy sorprendente. La manera en que la nave mantiene el rumbo enteramente con el viento en popa, tuvo una influencia enorme en la travesía de Cristóbal Colón”.
Capitán Agustín Delgado, práctico del Canal de Panamá.

“Las adaptaciones modernas son muy sutiles, es una nave que se pilotea muy físicamente. Me llamó mucho la atención el mecanismo del timón. Fue una experiencia legendaria”.
Capitán Alexis Garibaldi, práctico del Canal de Panamá.

“Uno se da cuenta de la obra mastodóntica que el ser humano es capaz de hacer para conectar los dos océanos. Pudimos apreciar el buen mantenimiento de las esclusas y el buen desempeño de sus trabajadores. El tránsito por el lago Gatún fue un momento de paz y tranquilidad”.

Capitán Miguel Talegón, Nao Santamaría.

El contraste de la modernidad del Canal con la réplica de unos de los barcos de Cristóbal Colón nos hace preguntarnos qué pensaría el almirante si pudiera viajar en el tiempo y viera todo esto… Sin duda, diría que el Canal de Panamá es una verdadera maravilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy hermoso momento . pero también me trae recuerdos de la historia cuando los Españoles se llevaron nuestro oro, pueda ser que hubiera sido allí ,ya q hablamos de historia…y nosotros los Panameños le damos urrasss…

  2. Es genial ver unidos estos contrastes, el diseño del barco ancestral y verlo navegando en las aguas con la genialidad de modernidad del canal de Panama, Excelente.

#Recientes

Comunidad

Habilidades digitales, el primer paso hacia la fuerza laboral…

Redacción · 3 mins
Historia

El dilema de las negociaciones

Isaac Enrique Carranza · 7 mins
Cuenca

Picapica: de maleza fastidiosa a superfrijol

Victor Young · 3 mins
Orgullo

Canal de Panamá: economía, sostenibilidad y futuro

Redacción · 4 mins