Pertenencia 2 minutos de lectura

Naciones Unidas destaca el aporte del Canal a la resiliencia de Panamá

Mami Mizutori, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y jefa de […]

Mami Mizutori, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y jefa de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR, por sus siglas en inglés), visitó recientemente el Centro de Visitantes de Miraflores.

“El Canal de Panamá sirve como un ejemplo para la región. Es una organización resiliente, que cumple con todas las prioridades del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres”, aseguró Mizutori.

La visita se dio en el marco de una misión a Panamá en el mes de marzo y en la que además de visitar las esclusas, Mizutori se reunió con organizaciones y líderes gubernamentales, con el objetivo de evaluar y revisar tanto las políticas vigentes en términos de reducción de riesgo, como el progreso hacia la resiliencia y hacia un futuro más equitativo en la región. También lideró otras reuniones y actividades junto a organizaciones de Naciones Unidas.

ONU en las esclusas de Miraflores
Saskia Carusi, oficial de asuntos externos de UNDRR – Oficina regional para las Américas y el Caribe (ROAC); Nahuel Arenas, jefe adjunto UNDRR ROAC; Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y jefa de UNDRR; Raúl Salazar, jefe de UNDRR ROAC.

La visita de Mizutori a Panamá coincidió con la creación del Gabinete de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de Panamá, liderado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney. Este gabinete servirá como impulsor de planes nacionales y programas destinados a la reducción del riesgo por desastres, y ejemplo de buena gobernanza para la región.

“Quiero reiterar y confirmar el compromiso de UNDRR de acompañar al proceso y trabajo del gabinete, y de la implementación de la hoja de ruta, en particular con la política nacional y el plan estratégico nacional a 2030. Todavía nos queda mucho camino por recorrer en la región y en el mundo, pero me llena de esperanza ver de primera mano lo que sucede en Panamá, que es un claro aporte en la importante tarea en conjunto de construir un mejor futuro”, dijo Mizutori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min
Pertenencia

Reconocen esfuerzos de transición energética del Canal de Panamá

Redacción · 1 min
Agua

Plan de control de inundaciones en marcha

Juan B. Madrid · 4 mins
Comunidad

Una canción para Urracá

Redacción · 1 min