Comunidad 2 minutos de lectura

Museo del Canal presenta su nueva sala “El Canal en Manos Panameñas”

El pasado 15 de septiembre, el Museo del Canal Interoceánico (MUCI), anunció la apertura de su nueva sala de exposición […]

El pasado 15 de septiembre, el Museo del Canal Interoceánico (MUCI), anunció la apertura de su nueva sala de exposición permanente, “El Canal en Manos Panameñas”, conmemorando 26 años de relatar la fascinante historia de nuestra nación vinculada a la construcción de una de las maravillas de la ingeniería moderna: el Canal de Panamá.

Según información del MUCI, “El Canal en Manos Panameñas” es una sala que aborda el periodo desde su traspaso el 31 de diciembre de 1999 hasta la actualidad. Esta muestra destaca los logros de la administración panameña, las transformaciones que ha experimentado la ruta y los desafíos que la vía interoceánica enfrenta para seguir sirviendo al mundo.

La sala se adentra en la narrativa de cómo los panameños hemos participado en las principales transformaciones y logros alcanzados durante este período crucial en la historia de Panamá. Desde la “panameñización” de la fuerza laboral del Canal hasta la modernización de la infraestructura y la diversificación de servicios, esta sala ofrece una visión completa de cómo Panamá ha forjado su propio camino hacia la sostenibilidad y el progreso.

“Nuestra labor en el Museo del Canal es preservar nuestra historia y salvaguardar nuestro patrimonio, pero también somos un espacio de memoria viva, donde nuestra misión es contribuir al entendimiento y pensamiento crítico creando espacios donde los debates y diálogos puedan existir; donde los desafíos contemporáneos se abordan a través de la contextualización y la educación; donde podemos observar el pasado que nos trajo hasta aquí, e informar las decisiones que tomemos para asegurar el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta”, señaló Ana Elizabeth González, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal.

“El Canal en Manos Panameñas” es una celebración de la determinación y el éxito de Panamá en la administración de esta importante arteria de comercio internacional, a la vez que es un espacio para descubrir la rica historia y compartir un espacio de reflexión sobre los retos y el futuro del Canal de Panamá.

Con información del Museo del Canal Interoceánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Agua

Variabilidad climática en la región central de Panamá

Gustavo Cárdenas Castillero · 8 mins
Comunidad

Pilando Ando: el éxito de un programa educativo regional

Alexis Espino · 3 mins
Comunidad

Líderes ágiles para el futuro del Canal

Miroslava Herrera · 4 mins
Comunidad

La ruta de Panamá presente en los museos

Miroslava Herrera · 8 mins