Conectividad 1 minuto de lectura

Llegó a aguas panameñas la nueva grúa flotante Panquiaco

En la madrugada de este viernes llegó a aguas panameñas la nueva grúa flotante Panquiaco, que formará parte de la […]

En la madrugada de este viernes llegó a aguas panameñas la nueva grúa flotante Panquiaco, que formará parte de la maquinaria operativa del Canal de Panamá.

grúa flotante Panquiaco

La grúa Panquiaco se utilizará para la remoción y el reemplazo de compuertas de las esclusas, mantenimiento de dragas y perforadoras, reubicación de equipos y componentes pesados, mantenimiento de lanchas, botes, barcazas, remolcadores pequeños, y reparaciones en el astillero y muelles.

grúa flotante Panquiaco

Esta nueva grúa flotante fue construida en China por la empresa de origen holandés Damen,especializada en la construcción de buques de carga combinada. La Panquiaco tiene una capacidad de levantamiento en diferentes radios, de más de 350 toneladas métricas, con una altura de 45 metros teniendo la pluma en reposo.

grúa flotante Panquiaco

La grúa Panquiaco reemplaza a la mítica Titán, que fue construida en 1942 en Bremerhaven, Alemania, y que desde septiembre de 1999 operó en el Canal de Panamá.

grúa flotante Panquiaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este importante patrimonio histórico y tecnológico debe seguir sirviendo orgullosamente a la humanidad. La Schwimmkran No. 1, YD-171 “Herman the German”,o Titán como le hemos conocido es más que un símbolo del progreso tras la devastación; no debe ser desguazada; sí, debe formar parte del conjunto museográfico del Canal de Panamá, pero no desde la indolencia.

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá fortalece su compromiso institucional con las…

Redacción · 4 mins
Agua

Reubicación de la toma de agua de la planta…

Redacción · 2 mins
Comunidad

Lo que se vivió en la Feria de Escritores…

Isaac Enrique Carranza · 4 mins