Pertenencia 1 minuto de lectura

El Canal en la memoria del mundo

El programa Memoria del Mundo de la UNESCO (MOWLAC por su siglas en inglés) publicó recientemente el libro “Patrimonio Documental […]

El programa Memoria del Mundo de la UNESCO (MOWLAC por su siglas en inglés) publicó recientemente el libro “Patrimonio Documental de América Latina y El Caribe” que incluye dos entradas postuladas por Panamá. En este recuento está el documento “Empleados de Plata: Trabajadores Antillanos en el Canal de Panamá” y el Bulletin du Canal Interoceánique de Panamá, que narra los aspectos técnicos de los avances de la obra francesa.

Patrimonio documental de América Latina y del Caribe

Este libro compila las características de 173 colecciones archivísticas y bibliográficas de 33 países validados para su incorporación en el Registro Regional de la UNESCO.

Con un prólogo de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, la obra crea conciencia sobre la importancia del patrimonio documental para las generaciones presentes y futuras. “Patrimonio Documental de América Latina y El Caribe” está disponible en el sitio web del MoWLAC para su descarga en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá fortalece su compromiso institucional con las…

Redacción · 4 mins
Agua

Reubicación de la toma de agua de la planta…

Redacción · 2 mins
Comunidad

Lo que se vivió en la Feria de Escritores…

Isaac Enrique Carranza · 4 mins
Agua

Un diálogo crucial sobre el agua y el futuro

Redacción · 3 mins