Historia 2 minutos de lectura

Desmond Tutu en el Canal de Panamá

El arzobispo sudafricano y defensor de los derechos humanos, Desmond Tutu, visitó Panamá en marzo de 1989. En ese momento, […]

El arzobispo sudafricano y defensor de los derechos humanos, Desmond Tutu, visitó Panamá en marzo de 1989. En ese momento, Tutu ya era el arzobispo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), cargo con el que colaboró con la transición democrática en dicho país.

Desmond Tutu en reunión con Fernando Manfredo, subadministrador del Canal de Panamá en 1989.

En imágenes de archivo de la memoria histórica del Canal de Panamá, se aprecia a Tutu en un encuentro con Fernando Manfredo, quien fue el primer panameño que ocupó la subadministración del Canal de Panamá.

La presencia de Desmond Tutu se dio en el marco de una visita de líderes religiosos de la comunión anglicana en solidaridad con el pueblo panameño.

Desmond Tutu en reunión con Fernando Manfredo, subadministrador del Canal de Panamá en 1989.

Le acompañaron el primado de Estados Unidos, Edmond Browning, el primado de Antillas occidentales Orland Lindsay, y el primado de Canadá, Ted Scott. Los invitados fueron recibidos en Panamá por el obispo James Ottley.

El arzobispo Desmond Tutu adquirió relevancia mundial por destacarse en la lucha contra el apartheid y por ser la conciencia de la reconciliación de su país. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984. Cuando Nelson Mandela fue elegido el primer presidente negro de Sudáfrica, este lo nombró presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. Desmond Tutu falleció el 26 de diciembre de 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá licitará la ampliación de la planta…

Redacción · 2 mins
Editorial

Causa de orgullo

Marianela Dengo de De Obaldía · 2 mins
Conectividad

Nuevo centro de investigación para protección del recurso hídrico…

Juan B. Madrid · 3 mins
Comunidad

Vertedero de Gatún, la prueba de su eficiencia

Redacción · 6 mins