Cuenca 2 minutos de lectura

Canal de Panamá estrena documental “El alma de la Cuenca”

El Canal de Panamá estrenó este jueves el documental “El alma de la Cuenca”, una producción que describe las particularidades geográficas y sociales que caracterizan a las seis regiones en las que ha segmentado esta zona.

El Canal de Panamá estrenó este jueves el documental “El alma de la Cuenca”, una producción que describe las particularidades geográficas y sociales que caracterizan a las seis regiones en las que ha segmentado esta zona, a fin de facilitar la implementación de los diferentes programas socioambientales  destinados a su adecuado manejo y a la protección del recurso hídrico.

Como parte de la iniciativa, se incluyen testimonios de habitantes de las distintas regiones que relatan sus vivencias, exponen las distintas expresiones culturales y ofrecen detalles del valor de habitar en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP) y ser parte de los esfuerzos por su conservación.

El documental fue estrenado durante el foro “Nuestra Cuenca: gente, agua y ciencia”, que se desarrolló en el Canal de Panamá, en celebración del Día Mundial del Agua y del Día Meteorológico Mundial, ambas fechas de suma importancia para la organización.

Durante el foro, moderado por la subdirectora del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Oris Sanjur, destacados profesionales canaleros en compañía de un líder comunitario de la CHCP, tomaron como referencia el documental para analizar la importancia de la gestión socioambiental que se desarrolla en la Cuenca, tanto en el presente como en el futuro, cuando estén en marcha los proyectos del Programa Hídrico, que buscan garantizar el agua para consumo de la población y las operaciones canaleras por las próximas décadas.

Además, en el conversatorio se examinó aspectos relacionados a la meteorología, ciencia auxiliar cuya aplicación genera a diario una gran cantidad de información nacional y regional, que resulta clave en la toma de decisiones para la administración del agua, la prevención de riesgos, la gestión de la CHCP y las operaciones canaleras.

Apoyado en el talento y capacidad de su fuerza laboral, además del respaldo de los moradores de las comunidades de la CHCP, el  Canal de Panamá lleva a cabo estas acciones destinadas a garantizar una administración eficiente del agua, lo que contribuye a  mantenerla disponible para el consumo humano, crecimiento de la vía, y aportes sostenibles al Tesoro Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. En què medida podría afectar o amenazar el uso presente o futuro por parte del Canal de Panamà el hecho de la utilización de las aguas superficiales o subterráneas por parte de la actividad minera en Donoso ( particularmente MineraPanamà-CobrePanamà) ??

#Recientes

Comunidad

El Canal de Panamá y el Ministerio Público comparten…

Redacción · 1 min
Historia

Los mapas de la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari

Isaac Enrique Carranza · 6 mins
Comunidad

Invirtiendo en nuestra tierra

Redacción · 2 mins
Orgullo

Naciones Unidas destaca el aporte del Canal a la…

Redacción · 2 mins