Agua 2 minutos de lectura

Canal de Panamá entrega aportes a la nación

Este jueves 15 de diciembre, el Canal de Panamá entregó la suma de B/.2,494.4 millones al presidente de la República, […]

Este jueves 15 de diciembre, el Canal de Panamá entregó la suma de B/.2,494.4 millones al presidente de la República, Laurentino Cortizo, en concepto de excedentes, derechos por tonelada de tránsito y el pago por servicios prestados por el Estado, correspondientes al año fiscal 2022.
 
El presidente de la Junta Directiva y ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo Sánchez, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, hicieron entrega del cheque en la Presidencia de la República. El Dr. Royo destacó que este monto “demuestra que el Canal es una empresa pública que produce ganancias para el beneficio colectivo. Las ganancias del Canal de Panamá no son para sí mismo, son para el beneficio del pueblo por medio de la entrega al Órgano Ejecutivo”.
 
En el año fiscal 2021, los aportes sumaron B/.2,080.6 millones. Este año el aporte superó esta cifra con 413 millones adicionales.
 
El aporte que brinda el Canal anualmente se acompaña de un gran impacto en la sociedad panameña. El Canal invierte en la protección del agua de su Cuenca adiestrando a especialistas y capacitando expertos que hacen crecer la ciencia en Panamá. La vía acuática también lleva a cabo programas de desarrollo humano tales como el Laboratorio de Acción Ciudadana, Programa de Titulación de Tierras, Incentivos Económicos Ambientales, Red de Jóvenes Ambientalistas, entre otros. Por otro lado, la divulgación de la historia y funcionamiento de la vía mantiene un flujo de información a través de todos los canales de comunicación, como Canal TV, revista El Faro, comunicados oficiales y redes sociales.
 
Con los aportes directos e indirectos que brinda el Canal a nuestro país, se cumple con la misión de la vía interoceánica de contribuir de forma sostenible a la prosperidad de Panamá a través de un valioso equipo humano, conectando la producción con los mercados globales y aportando valor a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Recientes

Pertenencia

Canal de Panamá desarrollará circuito monumental en el cerro…

Redacción · 3 mins
Cuenca

El Canal celebra 21 años de reforestación: un árbol…

Redacción · 3 mins
Comunidad

Beneficios sociales en pro del desarrollo

Juan B. Madrid · 7 mins