Comunidad 1 minuto de lectura

Bienvenidos a Casa Espacio Canal de Panamá

Tras un fuerte impacto de la pandemia de la Covid-19 en el programa cultural del Canal de Panamá, un nuevo espacio educativo recorrerá el país.

Casa Espacio Canal de Panamá es una vitrina educativa que recorrerá el país con ferias regionales y eventos culturales.

Se trata de una instalación que aloja diferentes espacios para una audiencia en sí misma, muy diversa. El área dedicada a la niñez comprende elementos recreativos, cuentacuentos y la presentación del primer libro infantil del Canal, “Tito y Lola y el poder del agua en la Cuenca del Canal de Panamá”.

Además, Casa Espacio cuenta con un área interactiva que muestra elementos relevantes como el funcionamiento de la vía interoceánica, la estrategia de conservación de la cuenca hidrográfica, entre otros temas. Por medio de trivias y juegos, los asistentes se llevan datos canaleros y premios.

Las primeras paradas

Esta novedad cultural se presentó por primera vez en el evento musical “Luna llena de tambores” el pasado 5 de febrero en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal y en el festival “Musicalion”, llevado a cabo del 9 al 12 de febrero en el parque Omar.
El recorrido continúa con la Feria de Veraguas (28 de ferbero-2 de marzo) y la Feria Internacional de David (10 -26 de marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Agua

Variabilidad climática en la región central de Panamá

Gustavo Cárdenas Castillero · 8 mins
Comunidad

Pilando Ando: el éxito de un programa educativo regional

Alexis Espino · 3 mins
Comunidad

Líderes ágiles para el futuro del Canal

Miroslava Herrera · 4 mins
Comunidad

La ruta de Panamá presente en los museos

Miroslava Herrera · 8 mins