Pertenencia 2 minutos de lectura

Bautizan la grúa flotante Panquiaco

“Este equipo que tenemos hoy aquí representa un cambio importante de tecnología en la protección del personal que trabaja a bordo.”

La grúa flotante Panquiaco fue bautizada el pasado 31 de agosto en una ceremonia oficial en la División de Dragado, en Gamboa.

Correspondió a su madrina, Laury Melo de Alfaro, integrante de la junta directiva del Canal de Panamá, romper la botella de champán, como dicta la tradición canalera antes de “echar al agua” todo equipo flotante.

Del acto participaron el ministro para asuntos del Canal y presidente de la junta directiva, Aristides Royo Sánchez; la directora Dora Pérez Balladares Boyd; el administrador Ricaurte Vásquez Morales; vicepresidentes, gerentes, trabajadores de la División de Dragado e invitados especiales.

“Este equipo que tenemos hoy aquí representa un cambio importante de tecnología en la protección del personal que trabaja a bordo, y nos permite hacer un trabajo con mucha más seguridad, holgura y en mejores condiciones para nuestra fuerza laboral”, dijo el administrador Ricaurte Vásquez Morales.

Hizo un reconocimiento a todos los que participaron en la preparación del pliego a la compañía fabricante; y dieron seguimiento de la construcción y entrega de la grúa.

La Panquiaco fue construida en China por la empresa de origen holandés Damen, especializada en la fabricación de buques de carga combinada. Tiene una capacidad de levantamiento en diferentes radios, de más de 350 toneladas métricas, con una altura de 45 metros teniendo la pluma en reposo.

“El bautizo de la grúa Panquiaco representa la culminación de un proceso de aproximadamente tres años, desde que iniciamos el proceso, además de una mejora sustancial en la capacidad de izaje y de seguridad para levantar carga pesada que tenemos en el Canal, en especial la remoción y el reemplazo de compuertas de las esclusas centenarias o panamax,” dijo Miguel Lorenzo, vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería del Canal.

Añadió que también será utilizada en el mantenimiento de dragas y perforadoras, reubicación de equipos y componentes pesados, mantenimiento de lanchas, botes, barcazas, remolcadores pequeños, y reparaciones en el astillero y muelles.

“Definitivamente es una maquinaria novedosa, moderna, con toda la tecnología de punta que pueda tener un equipo de esta clase, además, única en Panamá y en la región”, subrayó Lorenzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Recientes

Historia

La placa de las escalinatas, recuerdo de la Primera…

Isaac Enrique Carranza · 6 mins
Conectividad

Canal de Panamá se prepara para adaptarse a las…

Octavio Colindres · 7 mins
Editorial

Canal de la patria

Marianela Dengo de De Obaldía · 2 mins
Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min