Orgullo 3 minutos de lectura

A redescubrir tu Canal

En el último año nuestro mundo cambió. Todos nos adaptamos para protegernos. Ahora, poco a poco, podemos retomar algunas actividades, […]

En el último año nuestro mundo cambió. Todos nos adaptamos para protegernos. Ahora, poco a poco, podemos retomar algunas actividades, siempre bajo las precauciones que exigen los tiempos.

Y precisamente dentro de las opciones para compartir con nuestras familias, puedes redescubrir de forma segura los espacios que ofrece el Canal de Panamá.

Los centros de visitantes de Miraflores, en la ciudad capital, y de Agua Clara, en Colón, reabrieron sus puertas, y se adoptaron las medidas que exigen las autoridades de salud para ofrecerte una aproximación única al Canal de Panamá.

Turistas en el Canal de Panamá
Turistas en el Canal de Panamá

Ten presente que ahora tu experiencia debe iniciar ingresando al sitio oficial Visit Canal de Panamá donde separas tu horario, ya sea para visitar a Miraflores o al Centro de Observaciones de Agua Clara.

El sistema de reservas se ha puesto en práctica a fin de procurar un aforo y distanciamiento de acuerdo con los requisitos de bioseguridad.

Una vez confirmada la fecha y hora de la cita, los visitantes podrán presentarse en una “burbuja” de hasta un máximo de ocho personas. En la taquilla de los centros confirmas el pago de los boletos y luego dispondrás de un recorrido de una hora y 15 minutos.

En Miraflores dispones de amplias terrazas abiertas para observar el paso de los barcos a través del complejo de esclusas cuya construcción fue completada en mayo de 1913; es decir, más de un año antes de la apertura oficial del Canal.

Muchos más datos históricos sobre el Canal y sus esclusas los encuentras recorriendo las salas de exhibición del Centro de Visitantes de Miraflores.

Incluso si programas bien tu jornada, puedes conocer en un mismo día los dos extremos del Canal de Panamá, trasladándote entre la capital y la ciudad de Colón, donde están ubicadas las esclusas de Gatún y Agua Clara.

En Colón, tu recorrido se transformará en una experiencia completamente distinta, en medio de la atracción que ofrece nuestro clima tropical.

Esto es así porque el Centro de Observaciones de Agua Clara nos regala una panorámica única de las esclusas del Canal ampliado y una postal singular del lago Gatún.

Aquí también puedes palpar la diversidad de nuestra naturaleza con un recorrido por su sendero ecológico, y quizás hasta toparte con una muestra de la variada fauna de nuestro país.

Ya ves… el Canal de Panamá te ofrece varias alternativas para pasar un rato en familia, de forma segura y viviendo una experiencia única en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen día. Quisiera saber si para las personas en silla de rueda o con dificultades para caminar hay posibilidad de ir

    1. Hola Berta. Las reservaciones se hacen en la página web http://www.visitcanaldepanama.com, primero se registra, segundo escoge el día y la hora de su reserva y por último el día de su visita presenta la confirmación de su reservación. No hay que estar vacunado, pero sí tiene que utilizar una máscara quirúrgica. Costo de No Residente $10 Adultos $5 Niños / Nacionales o Residentes $3 y $ 1.50 Niños y Jubilados. Horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo.

  2. Excelente, comunicación para todos los panameños y visitantes extranjeros para incentivar las visitas y tours en el Canal.

  3. Dios primero espero poder llevar a mi hijo en las vacaciones de verano, a que conozca El Canal de Panama, ya que despues de exponer una charla en su escuela sobre el Canal, quedo mas interesado.

#Recientes

Comunidad

Habilidades digitales, el primer paso hacia la fuerza laboral…

Redacción · 3 mins
Historia

El dilema de las negociaciones

Isaac Enrique Carranza · 7 mins
Cuenca

Picapica: de maleza fastidiosa a superfrijol

Victor Young · 3 mins
Orgullo

Canal de Panamá: economía, sostenibilidad y futuro

Redacción · 4 mins