Comunidad 1 minuto de lectura

Voluntarios del Canal de Panamá presentes en la limpieza de costas, ríos y playas

Voluntarios del Canal de Panamá participaron este domingo 25 de septiembre de la Gran Jornada Nacional de Limpieza de Playas, […]

Voluntarios del Canal de Panamá participaron este domingo 25 de septiembre de la Gran Jornada Nacional de Limpieza de Playas, Costas y Ríos 2022.

Este ejercicio cimenta el aporte individual y colectivo al cuidado del ambiente a través de miles de voluntarios en todo el país.

La mayoría de los desechos recogidos fueron plásticos dañinos: en los ríos aumentan el riesgo de inundaciones en las zonas urbanas, causan daño a los seres vivos del ecosistema, y empobrecen la calidad del agua. A nivel mundial, más del 80 % de los desechos que se han encontrado en playas son de material plástico, principalmente desechables, de corto o de un solo uso.

El cuerpo de voluntarios del Canal está conformado por colaboradores del Canal que apoyan las iniciativas de desarrollo de Panamá.

Este año se cumplen 31 años de esta limpieza nacional organizada por la Fundación para la Protección del Mar (PROMAR), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN), la Fundación Panamá Verde y La Sociedad Audubon de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Digno de imitar para toda la ciudadanía y enseñar que si es posible aprender a no lanzar la basura en todos lados principalmente a nuestros niños que son el relevo generacional. Excelente acción para la próxima me invitan.

  2. Me gustaría participar existe áreas olvidadas que necesitan urgente limpieza como hago para darles una acertada información del lugar ..también soy líder comunitaria y me preocupa que existan áreas que pertenecen al canal y muchas personas desean titular tengo una lista de personas que residen cerca otros un poco más lejos pero yo se que son ustedes los únicos que pueden dar los títulos

  3. Hola , quiero ser parte del voluntariado me encanta colaborar en pequeñas cosas que marcan la diferencia en esta vida 🙂🙂

#Recientes

Cuenca

Hojas descompuestas: el alimento de los bosques tropicales

Redacción · 5 mins
Cuenca

Avifauna de los humedales canaleros

Victor Young · 5 mins
Comunidad

Campamento juvenil por el ambiente

Ricardo Lawrence · 3 mins
Comunidad

Elza Martínez, un ejemplo de superación

Omar Rodríguez · 5 mins