Cada año, el Canal de Panamá se una a “La Hora del Planeta”, un acto simbólico en el que, el último sábado de marzo, más de 60 ciudades del mundo apagan por una hora las luces de edificios y monumentos.
El Canal de Panamá participa de este gesto global por la salud del planeta, apagando las luces del Edificio de la Administración durante una hora.
En el marco de la conmemoración de este año, la fecha revistió especial interés con la celebración del “Festival Musical por el Planeta”, en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal, que reunió a más de 20 artistas en escena.
Entre los artistas que ofrecieron su talento se destacó la juventud de genio emergente como Adrián el Necio, Andrea Rod, Assisi, Bertigo, Giovanni Vlieg y Edward José. También dieron lo mejor de su repertorio Xtanley, Luz Powell, Lyz Martin, Sofía Lovag, La Tribu, el Tributo a Il Volo, Monochromiia, Epic, Sherly, Fernando Brías y La Fiesta del Eco.
La actividad contó con un mercadito de artesanías y productos orgánicos, adopción de mascotas, clínica de ciclismo. También se recibieron materiales para la Reciclatón.
A su vez, el público disfrutó de “Casa Espacio”, una exhibición interactiva con múltiples atracciones y un especial énfasis en la niñez. Este espacio cuenta con diversas salas con pantallas interactivas, trivias e información de la historia y operación del Canal.
La actividad contó con el apoyo de organizaciones como Impacto Positivo, Recicla Por Tu Futuro, Fundación Ancón y Voluntarios de Panamá.