Comunidad 1 minuto de lectura

Reunión Bolivariana en el Canal

La Sociedad Bolivariana celebró su sesión ordinaria mensual en la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari el pasado 24 de enero. […]

La Sociedad Bolivariana celebró su sesión ordinaria mensual en la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari el pasado 24 de enero. Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, más de 80 personas se congregaron para reconocer los aportes educativos del Libertador Simón Bolívar. En sus palabras de bienvenida Orlando Acosta, coordinador de la Unidad de Memoria Histórica, señaló que el libertador, ya desde 1815 en su carta de Jamaica y en 1824 en el congreso Anfictiónico, era muy consciente de la importante posición geográfica del istmo.

Seguidamente, el doctor Carlos Guevara Mann, presidente de la Sociedad Bolivariana, recalcó la importancia del legado bolivariano en el istmo y señaló que “Bolívar, justamente, debe ser reconocido como precursor del Canal de Panamá” y que “el interés de Bolívar en la ruta interoceánica se mantuvo vigente hasta su deceso”. Los asistentes escucharon al Dr. Juan Camilo Salas Cardona y su disertación “El pensamiento educativo de Bolívar y el desarrollo de la conciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Recientes

Agua

Variabilidad climática en la región central de Panamá

Gustavo Cárdenas Castillero · 8 mins
Comunidad

Pilando Ando: el éxito de un programa educativo regional

Alexis Espino · 3 mins
Comunidad

Líderes ágiles para el futuro del Canal

Miroslava Herrera · 4 mins
Comunidad

La ruta de Panamá presente en los museos

Miroslava Herrera · 8 mins