Comunidad 3 minutos de lectura

Jennifer Ceballos: Embajadora de Colón

Ganadora de Panamá en Positivo en 2021, Jennifer Ceballos da a conocer la belleza de Colón. Con su emprendimiento de […]

Ganadora de Panamá en Positivo en 2021, Jennifer Ceballos da a conocer la belleza de Colón. Con su emprendimiento de turismo alternativo destaca el potencial de la provincia caribeña ante el mundo.

Jennifer Ceballos: Embajadora de Colón

¿Cuál es el recuerdo que más atesoras del Canal?

Recuerdo una gira a las esclusas de Gatún cuando estaba en cuarto grado y mi papá se asomó a saludarme.

Lección de vida de tus padres

Que el trabajo y la educación eran las únicas cosas que podían darnos movilidad social a mí y a mi hermana.

¿Cómo elegiste tu camino?

Soy ingeniera electrónica y amo la ingeniería. Pero mi pasión es la cultura de Panamá. Hace cinco años, abrí un blog para hablar sobre eso y poco a poco se volvió mi medio de vida. Empecé haciendo recorridos con mi familia y ahora me dedico al turismo alternativo con El Trip de Jenny.

Cuando las personas se interesan por Colón, lo que encuentran es un montón de noticias de crímenes y miseria. Yo llevo a turistas nacionales y extranjeros a ver la rica cultura y belleza de esta provincia, que ha dado tanto a Panamá. Quiero abrir el camino para que otras chicas se empoderen y encuentren validez en sus proyectos.

Jennifer Ceballos: Embajadora de Colón

Lugar favorito

El Fuerte de San Lorenzo. Allí donde el río Chagres se encuentra con el mar Caribe.

Libro favorito

Gamboa Road Gang, de Joaquín Beleño. Con ese libro inició mi amor por Panamá.

¿Cómo te encuentras al Canal en tu trabajo?

Lo encuentro en todas sus facetas. Cuando hacemos los recorridos por el Parque Nacional Soberanía, hablo de la importancia de la biodiversidad para la operación. La grandeza arquitectónica del Canal está presente al describir a los turistas cómo opera el Canal, desde sus edificios. En las caminatas por la Avenida Central, hablo del impacto de la migración de personas de las Antillas que vinieron a dar su vida aquí. Caminando por mi Colón, me encuentro con el Canal en los rostros de las personas.

Jennifer Ceballos: Embajadora de Colón

¿Cuál es tu trip favorito?

Un recorrido que más disfrutan las personas es la experiencia de conocer la comida de Colón. En él explicamos de dónde vienen esos platos.

Comida panameña favorita

Sancocho y One Pot.

¿Cuál es tu mensaje a las personas que no conocen Panamá?

Quiero que se lleven que Panamá es más que un Canal. Cuando los turistas vienen, tienen solo eso en la mente, pero el Canal nos conduce a ver mucho más allá.

Fiesta favorita

El desfile del 5 de noviembre en Colón. Las personas se engalanan para ir a verlos.

Jennifer Ceballos: Embajadora de Colón

Docente que impactó tu educación

Teodoro Robinson, mi profesor de inglés en La Salle. Decía en el salón que no solo teníamos que aprender el inglés sino que de allí saldríamos con valores.

Artista favorito

Olga Sinclair. Admiro su mezcla de talento, elegancia y altruismo. Sueño con tener una pieza suya algún día.

Canción favorita

Decisiones, de Rubén Blades.

Próximo reto

Quiero contribuir con convertir a Colón en un destino turístico nacional e internacional. Que los turistas no se bajen de los cruceros y vayan directo a la ciudad de Panamá, sino que el impacto socioeconómico se sienta también en el pueblo colonense. Que tengamos museos, teatros. Un pueblo sin cultura está destinado a perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Gracias a Dios otra hija nacida de las entrañas de mi querida y amada provincia de Colón, dibuja una hermosa sonrisa en el rostro entristecido de un pueblo que algunos desean ver morir, pero por alguna extraña razón por la divina providencia sigue manifestándose dando a conocer a sus hijos e hijas en todas las áreas del saber. Dios bendiga a la provincia de Colón y todos los que hacemos un mejor Panamá. Felicidades Jennifer…

  2. Las actividades que realizas son sumamente atractivas al turista y a los ciudadanos debido a que muchos desconocen de los atractivos de sus provincias y lo valioso que son.

  3. Mi Jennifer ufff es una niña totalmente centrada en lo que desea y claro que ha sabido lograr todas sus metas. La conocí por medio de mi hija Angie cuando llegaba al Hostal con sus trip de recorridos para los huéspedes para que conocieran su país. Siempre con una sonrisa que invitaba a todos a confiar en ella.
    Jennifer eres un orgullo para toda la juventud de Panamá y lo más bello es que tu haces la gran diferencia de nuestra amada Provincia Colón, mostrando la parte bella que tiene en todo su territorio y que son todos esos lugares paradisíaco y mostrar nuestra Gente amable, mi Jenny eres parte de NO TODO ES MALO EN COLÓN, eres digna de ser llamada SOY C3 oh siiii!!!! NUESTRA EMBAJADORA…hermosaaaa
    Te deseo éxitos y que Dios siga abriendo puertas del éxito para ti y llevando no sólo a los turistas un poco de nuestra historia sino a los mismos panameños que disfrutan de tus giras .
    Te mando besos y abrazos tu Tía putativa Angie
    Y estoy feliz que reconozcan todo el esfuerzo y trabajo que desempeñas.
    Más que merecido amor!!!!
    #decolonparaelmundo

  4. Excelente aporte Dios continúe bendiciendo y guiando tus pasos por Panamá y por nuestra hermosa provincia Colón. Como dice Kafu no todo en el ghetto es malo y no todo lo malo sale del ghetto. Éxitos Jennifer 😘

  5. He conocido a Jenny en el Trip de Colón Experience auspiciado por la Cámara de Comercio de Colón y el trip de Jenny obviamente ella como guía te hace disfrutar de un recorrido hermoso lleno de flora fauna, historia, una gastronomía espectacular y la nueva modalidad el mercado artesanal

  6. Hermosa entrevista Jennifer y me sentí honrada por decirme que soy tu artista favorita ❤️❤️❤️ Gracias

  7. Colón tiene mu ho que ofrecer con su variante mezcla de cultura e historia, tener una hica como Jenny seria bueno tener una escuela de turismo y empoderar a mas jovenes siempre y cuando el estado y empresa privada inviertan en el turismo y el deporte

  8. Felicidades Jennifer, ese arsenal de empuje, te vuelve más entusiasta y con la motivación de seguir avanzado, vamos por más mi Jenniffer, muchos éxitos. Te mando fuerte abrazo

  9. Excelente persona, con carisma unico, bella por dentro y por fuera. Una profesional orgullosa de sus raíces y eso lo transmite ella siempre en todos sus recorridos. Orgullosa de su patria y destella su inmenso amor por su provincia de Colon, que siempre lleva en el corazón. Hermosa embajadora👏🏿👏🏿👏🏿❤️❤️🇵🇦

#Recientes

Comunidad

Canal de Panamá informa que se prevén lluvias importantes…

Redacción · 1 min
Pertenencia

Reconocen esfuerzos de transición energética del Canal de Panamá

Redacción · 1 min
Agua

Plan de control de inundaciones en marcha

Juan B. Madrid · 4 mins
Comunidad

Una canción para Urracá

Redacción · 1 min